En el cuadro de análisis técnico, cuando la tendencia de los precios está en el proceso de inversión, ya sea de una tendencia alcista o bajista, un patrón característico toma forma y es reconocido como la formación de la inversión.

El Jefe (cabeza) y la formación de los hombros es uno de los más fiables y bien conocidos de todos los patrones de inversión importantes y es también una de las formaciones más populares que han estudiado miles de veces por los analistas, nombrándose dichas formaciones como:

     * Cabeza y Hombros Top (cima)
     * Cabeza y Hombros de fondo

image

Cabeza y hombros en la cima
La formación “Cabeza y Hombros” consiste en un hombro izquierdo, la cabeza, el hombro derecho y una línea trazada en el escote, así el hombro izquierdo está formado en el final de un movimiento amplio donde el volumen es notablemente alto, la cumbre presenta una reacción posterior y deslizamiento hacia abajo de los precios, hasta un cierto punto que generalmente se produce en un volumen bajo.

Los precios suben para formar la cabeza con un volumen normal o pesado y la reacción posterior a la baja se acompaña de un menor volumen, así el hombro derecho se forma cuando los precios suben pero siguen estando por debajo del pico central, que se llama la cabeza y caen casi igual que el primer valle entre el hombro izquierdo y la cabeza, o al menos por debajo de la cima del hombro izquierdo.

El volumen es menor en la formación del hombro derecho, en comparación con el hombro izquierdo y la formación de la cabeza. Un escote es trazado a través de los fondos del hombro izquierdo, la cabeza y el hombro derecho. Cuando los precios rompen ese cuello y siguen cayendo después de formar el hombro derecho, presenta la última confirmación o finalización de la Cabeza y Hombros en la formación superior. Es muy posible que los precios tiendan a retirarse antes de tocar el cuello y antes de continuar su tendencia a la baja.

Cabeza y los hombros de fondo
Esta formación es simplemente es la inversa de una cabeza y hombros en la cima y a menudo indica un cambio en la tendencia y el sentimiento, mostrando una formación al revés en la que el volumen patrón es diferente de una cabeza y el hombro superior.

Imagen

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.