EBITDA o “Earnings before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization”; es el resultado de una empresa antes de intereses, impuestos, cargos diferidos y amortizaciones, se trata de un indicador que se mide exactamente como se indica, en el cual todos los intereses, impuestos, depreciación y amortización de las entradas en la Cuenta de Resultados se invierten fuera de la línea de fondo Beneficio Neto.

image

Es considerado un indicador de rentabilidad que permite la aproximación al valor de una empresa y pretende medir los ingresos de efectivo sin la contabilidad de ejercicio, la cancelación de impuestos efectos de la competencia y la cancelación de los efectos de las diferentes estructuras de capital.

EBITDA difiere del flujo de caja operativo, en un estado de flujo de efectivo principalmente por la exclusión de los pagos de impuestos o de interés, así como cambios en el capital de trabajo y también difiere de flujo de efectivo libre, porque excluye a las necesidades de efectivo para la sustitución de los bienes de capital.

El margen de EBITDA se refiere al; EBITDA dividido por el total de ingresos y éste margen mide el grado desde los gastos operativos en efectivo hasta el uso de ingresos.

Uso de los inversores de capital privado
Algunos creen que este indicador es usado correctamente por capital privado para comparar posibles adquisiciones. En el proceso de compra, los activos de larga vida serán revaluados a los valores de mercado, así su depreciación y amortización serán necesariamente cambiadas.

El control de la empresa permite al comprador moverlo a un nuevo impuesto de la jurisdicción y para refinanciar su deuda.

En suma, los grades inversores sustituirían el actual interés, impuestos, depreciación y amortización con sus propios números. El pequeño inversor a comprar acciones de una empresa que cotiza en bolsa no tiene ninguno de estos poderes y no puede utilizar el EBITDA para el mismo fin.

Imagen: alfaz2007

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.