El Emule es el programa más utilizado en la red, para descargas de archivos bajo el sistema P2P que permite compartirlos entre los usuarios, su creador en el año 2002, materializo la idea de este versátil programa, en función de sus descontento con el que en esa época era el más utilizado, para compartir archivos, el famoso eDonkey.

image

Su evolución en el mundo de las descargas se basó en su código abierto que permitió el aporte de una enorme cantidad de programadores, que fueron perfeccionándolo a través del tiempo.

La versatilidad del eMule gracias a su amigable interfaz, permite la captura de e-links, la actualización por lista de servidores, definir prioridades, recupera automáticamente archivos corrompidos, así como su agilidad para la búsqueda de archivos, junto a muchas más funciones que lo distinguen entre otros de su tipo.

La ultima versión es 0.49c (generada en Febrero 2009), una de las preguntas más típicas es ¿bajo que sistema corre?, y la respuesta es muy simple ya que se adapta a todas las versiones de Windows.

La actualización de la lista de servidores la debemos realizar en Servidores, Actualizar, server.met desde URL’, donde ingresaremos la dirección: http://www.gruk.org/server.met.gz, luego chiqueamos en actualizar y así sumamos más servidores, que incrementaran las posibilidades para compartir.

Una vez que nos encontramos conectados a un servidor, podemos ir a la solapa de “Buscar” y allí solicitamos el archivo que deseamos bajar, una vez que aparezcan los archivos elegimos con doble clic el que nos interese y listo, el eMule comienza a trabajar, hasta completar la descarga.

El programa es gratuito y lo puedes bajar de su Web oficial, http://www.emule.com/es/

Imagen:  notamental

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.