El DAX o “Deutscher Aktien Index”, es un índice bursátil alemán de valores blue chips del mercado compuesto por las 30 principales empresas alemanas de comercio, en la Bolsa de Frankfurt.

image

Los precios se toman desde el sistema de negociación electrónica Xetra, que según Deutsche Boerse, el operador de Xetra, el DAX brinda los parámetros para la ejecución de 30 Prime Standard de las empresas alemanas más grandes, en términos de volumen de pedidos de libros y la capitalización de mercado.

La L-DAX Index es un indicador del desempeño del índice de referencia DAX de Alemania después de que el sistema electrónico Xetra cierra el comercio basado en la negociación de piso en la Bolsa de Frankfurt.

La L-DAX representa la base de índices o el "piso" del comercio en la Bolsa de Frankfurt, que se calcula diariamente 09:00-17:30 horas CET y el de última hora se calcula a 17:30-20:00 CET.

El Eurex, de futuros y opciones de electrónica europea de intercambio basado en Zurich, con una filial en Frankfurt, Alemania, ofrece opciones (odax) y Futuros (FDAX) en el DAX 08:00-22:00 CET.

El DAX se crea el 30 de diciembre 1987 y se inició desde un valor base de 1.000, el sistema Xetra calcula el índice después de cada 1 segundo, desde 1 de enero de 2006.

Una lista de las empresas actuales DAX, como de la revisión trimestral efectuada el 21 de septiembre 2009 en Hannover Rück fue sustituido por Infineon Technologies.

Imagen: João2004

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.