La creación de una cuenta de correo electrónico o "e-mail" es fundamental en la actualidad, por representar el medio de comunicación digital y servicio más utilizado en Internet, al ser una opción muy simple para enviar y recibir información en modo texto y multimedial (imágenes, audio, video), a un receptor que posea otra cuenta en cualquier parte del planeta y en forma instantánea, gracias a la web que lo hace posible.

image

Existen varios sitios que te proporcionan la posibilidad para acceder a este servicio en forma gratuita, para lo cual solo debes completar una forma de registro y ya puedes disfrutar de una cuenta que te permitirá comunicarte con el mundo, los más utilizados o recomendados son:

  • Gmail
  • Yahoo Mail
  • Hotmail

Las formas que deben completarse para la apertura de una cuenta son bastante similares, en cuanto a sus requisitos, como por ejemplo:

Ir a la sección que indicar, obtener una cuenta o apuntate a….

Accedemos y optamos por “Crear una cuenta”; se despliega una forma con requisitos de los datos personales, que debemos completar.

El área que determinará la dirección de mail es la que dice; Nombre de registro.

Se solicita un contraseña que será la futura llave de acceso a la cuenta cada vez que se quiera ingresar y por lo general es de 8 dígitos, indicándose como adecuada una combinación de números y letras, que le brindaran un nivel de mayor seguridad.

Una vez elegida la contraseña se solicita en el campo siguiente la verificación de la misma por lo cual se debe repetir.

En el próximo campo se debe copiar una imagen difusa generalmente de números y letras, para finalizar en el campo que dice “Acepto”.

Es muy simple y en pocos minutos ya podemos comenzar a sacar provecho a todos sus beneficios.

Imagen: jungledrums

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.