Creación de una cuenta de Gmail gratuita puede demorarte solo 5 minutos, para disfrutarla por mucho tiempo, una gran inversión y gratis, en primer lugar el proceso es bastante simple, pero ante todo ¿Qué es Gmail?, bueno todos conocemos a Google, que para muchos ya es un forma de vida y su correo electrónico gratuito es Gmail.

image[38]

El servicio fue lanzado en su momento con bombos y platillos, con la característica básica de ser gratuito, pero con la condición que para crear una cuenta solo era posible a través de invitaciones.

En aquellos primeros días, las cuentas de Gmail fueron tan codiciadas, que las invitaciones se vendían a través de subastas ebay.com, su alta demanda tenía un motivo, el servicio brindaba 1 GB de espacio de almacenamiento para mensajes de correo electrónico, en un momento en que todos los demás servicios solo ofrecían una fracción de este espacio.

De todos modos, después de unos años, Google abrió las puertas de Gmail para todos y hoy no necesitas una invitación especial para crear una cuenta.

Creación de una cuenta “Gmail

Paso 1Abra el sitio web de Gmail

clip_image001[9]

Haga clic en “Darse de alta en Gmail” vínculo marcado en la captura de pantalla y a continuación, proceda a la siguiente página para obtener su dirección de correo electrónico de Gmail gratuita.

Paso 2 – Ingrese a "Crear una cuenta" después de hacer clic en el enlace de registro, se muestra la siguiente forma, donde deberá completar los campos requeridos.

image[20]

image[30]

Una vez que haya introducido su nombre y apellido, es el momento de elegir un “nombre de usuario”. Esto es importante, como su nombre de usuario decidirá la dirección de correo electrónico que recibirá y en caso de una cuenta de Gmail, sería su elección de acceso “nombre @ gmail.com”, asegúrese de elegir un nombre de usuario con cuidado y sentido común.

Su nombre de acceso debe ser pegadizo para que las personas sean capaces de recordarlo sin mucha dificultad y asociarlo con usted, la disponibilidad del nombre de usuario será verificada al entrar por primera vez en el campo de texto y pulsar.

Paso 3Elección de una contraseña de su correo electrónico

Asegurar su cuenta de correo electrónico de Gmail con una fuerte contraseña es imprescindible, así una combinación de letras mayúsculas y minúsculas con algunos dígitos, es una contraseña lo suficientemente fuerte y una vez introducida, el sistema le indicará si lo es.

Es necesario introducir la contraseña dos veces y puede dejar el "Recordarme en este equipo" , sin marcar.

Paso 4Protección de tu cuenta de Gmail con una pregunta de seguridad

Esta ayuda adicional de seguridad es para obtener la contraseña de su cuenta si la olvida, es importante que recuerde la respuesta a la pregunta siempre, aunque también puede introducir una dirección de correo electrónico secundaria, pero este campo es opcional, es decir, puede dejarlo en blanco.

Paso 5Palabra de verificación y confirmación

Tiene que introducir los caracteres borrosos que ve en la imagen con el fin que Gmail reconozca que las  entradas son de un ser humano y no de un programa automatizado.

Ahora que todo está configurado, puede ir a través de las “Condiciones de servicio”  haga clic en "Acepto” y felicitaciones, el mundo es suyo, tiene una cuenta “Gmail”.

Trucos para Gmail

  • Como eliminar Spam:

    Si bien Gmail ofrece su sistema anti-spam (correo no deseado), también ofrece herramientas como filtros para asegurar más su efectividad: vamos a la opción “Configuración” y allí elegimos “Filtros”, hacemos clic en “filtro nuevo” y usamos los criterios más adaptables a nuestra necesidad, por ejemplo colocamos una palabra clave como Spam y la seleccionamos, para luego en otra pantalla ordenar su destino, como Suprimir, luego vas a el botón “Crear filtro” y listo, cada vez que ingrese esa palabra será eliminada automáticamente.

  • Importa las direcciones

    Cuando enviamos un correo a una dirección, en forma automática esta se agrega a nuestra lista, pero si deseamos importar una lista completa de otro gestor, deberemos incluirla en un archivo CSV, (excepto Hotmail, que debemos previamente introducirla en el OutLook). Finalmente vamos a “Contactos” –”Importar” y se abre una nueva ventana donde seleccionamos el archive CSV, que creamos anteriormente, listo.

  • Etiquetas para clasificar el correo

    Las etiquetas representan una gran utilidad como apoyo de los filtros, ya que estos no pueden enviar correos a carpetas, en cambio lo puede hacer a etiquetas. Asi podemos añadir a nuestra dirección por ejemplo otra palabra, indicando que todos los correos que la contengan se dirijan a tal etiqueta.

    Imagen:  firoze shakir

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.