El Correo electrónico representa uno medio digital de comunicación basado en el intercambio de mensajes y conocido mundialmente por su abreviatura en inglés “e-mail”, como sistema se basa en el almacenamiento y reenvío de información electrónica a través de un servidor que acepta reenviar, distribuir y almacenar los mensajes en nombre de los usuarios.

image

En su origen el e-mail nació como un sistema cerrado utilizado entre empresas o instituciones gubernamentales, a través de una LAN o Red de Área Local, para luego evolucionar en cuanto a su concepto, al abrir la posibilidad a conexiones remotas entre usuario no conectados a la Red local, sino por medio de la línea telefónica a través de un MODEM, transformándose así en un sistema de comunicación masiva.

A principios de 1970 el envío de un correo electrónico era muy similar al de la actualidad, realizado a través del antecesor de Internet que se llamaba ARPANET y la conversión de uno a otro se produjo en la década de los 80´.

ARPANET utilizaba el sistema de transferencia FTP (File Transfer Protocol), que actualmente fue reemplazado por el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), publicado por primera vez en 1982.

Originalmente el correo electrónico era sólo un medio de comunicación de texto, luego se extendió a los contenidos multimedia que fueron normalizados con RFC 2045 a través de RFC 2049, llamadas colectivamente, Extensiones multipropósito de correo Internet (MIME).

Un mensaje enviado por correo electrónico consta de dos componentes, la cabecera y el cuerpo del mensaje, la primera contiene información de control, incluyendo como mínimo un iniciador de la dirección de correo electrónico y una o más direcciones de los destinatarios por lo general, se añade información adicional, como un “asunto”.

A continuación brindamos toda la información sobre el Correo Electrónico, en los siguientes enlaces:

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.