Para decenas de millones de personas escuchar música digital, es parte natural de su vida, así la forma en que se produce, vende, regala y escucha ha cambiando para siempre.

image

Millones de canciones están disponibles en forma libre o para la venta, legal a través de Internet, creando un paisaje de audio que no solo atrapó a los amantes de la música, sino que ha cambiado los modelos de la industria musical, que ha tenido que adaptarse a ésta nuevo sistema de distribución.

¿Por qué,la gente descarga música de Internet?

Principalmente para escuchar música nueva, o para escuchar a los registros que han sido suprimidos por las principales empresas discográficas y ya no están disponibles para su compra.

El objetivo de los oyentes no es simplemente para evitar los costos, sino también escuchar música que no puede encontrar en ninguna otra parte.

Los principales servicios legales de música en línea son iTunes Music Store, eMusic, Napster y 2.0, con ofertas de los principales sellos discográficos, llevan entre 700.000 y 1 millón de canciones y ya reclaman una ampliación de la biblioteca a 1,8 millones de canciones disponibles para liberar.

Así la descarga de música por Internet o "bajar música" es una actividad común y ampliamente difundida que comenzó con la utilización de los "peer to peer networks", o P2P, programas cuyo fin era permitir a un gran número de personas poder compartir sus archivos en la red.

Así se inició la popularización del uso de software o programas especiales, que permiten bajar la música disponible a cada ordenador personal, siendo el más popular en un principio el Napster, pero este junto con otras redes similares comenzaron a tener enormes problemas legales con las discográficas, pero luego todo fue cambiando hasta llegar al sistema actual donde la forma legal se basa en el pago por canción en línea, con precio asequible a cualquiera.

Pero igualmente se puede descargar gran cantidad de temas gratis en redes como Lime Wire y Morpheus, donde existen autorizaciones por parte de los músicos sobre temas inéditos especialmente destinados a Internet a modo de promoción.

Acceder a estos servicios es fácil ya que solo se debe bajar una aplicación de su web en forma gratuita, la cual permite el acceso desde nuestro ordenador a todos los temas libres (legales) que se encuentren disponibles, teniendo en cuenta que siempre deben encontrarse dentro del marco legal, para no solo hacer lo que corresponde, sin también para proteger nuestro equipos de posibles virus, que pueden resultar mas caros de lo que podamos imaginar.

Los sitios legales recomendados son Itunes, introducido por Apple Computers, Mp3sparks y si deseamos ver videos musicales siempre tenemos la opción Youtube.

Imagen:  maury.m

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.