Puede que estés ya convencido de que un apoyo para tu gestión como empresario te vendría bien.  Será un alivio poder contar con una opinión contrastada y no condicionada antes de tomar algunas decisiones.  Además, saber que hay alguien que esté pendiente de que cumplas con lo que te has propuesto hacer siempre aumenta la productividad.

Pero la cuestión fundamental es ¿que perfil debe tener tu entrenador profesional? y ¿Cómo puedo encontrarlo?

El coaching para empresas es relativamente nuevo en España y la verdad es que ha llegado a ser más una moda de las revistas del “management” que una realidad práctica en las empresas en la calle.  No se trata de ponerte en manos de un consultor “junior” de una de las grandes consultoras, sino de crear una relación duradera con alguien que cumplimenta tu propio perfil.

Un buen entrenador empresarial debe reunir los siguientes condiciones:

1.  Tener experiencia.  No buscamos un pipiolo recién salido de la facultad.  Vas a contar a esta persona problemas complejas de negocio.  Tiene que ser capaz de entenderlas y opinar con criterio.

2.  Tener conocimientos que tu no tienes.  Busca a alguien que pueda aportar puntos de vista diferentes a los tuyos.  Si tu entiendes la tecnología busca a alguien que si lo entiende.  Si a ti no te gusta revisar la contabilidad, busca a alguien con experiencia financiera.  Quieres crear sinergias donde la suma es mayor que el conjunto de los dos.

3.  Tener un equipo a su lado.  Si tu entrenador tiene acceso a personas cualificadas en su propio equipo, estás ampliando el valor de la relación.  Es como conseguir todo un abanico de profesionales al precio de uno solo.

4.  Tener disponibilidad suficiente. Las reglas de tiempos y métodos de contacto son importantes.  ¿Tu entrenador va estar contigo por teléfono 2 veces a la semana o una vez al mes?  ¿Puedes enviarle todos los emails que quieres?  ¿Si ocurre algo y necesitas contactar con el, será difícil?

5.  Debe existir química entre los dos.  Busca a alguien diferente de ti, pero con quien puedas intercambiar ideas fácilmente.  Para sacar partida a la relación vas a tener que contar a tu entrenador los más íntimos detalles de tu empresa.  Para ello, debes poder confiar y debe haber una comunicación fluida.  Si al cabo de un par de conversaciones no existe “química” termina y busca a otro.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.