El CAC 40 es un índice o punto de referencia francés de la bolsa de valores y representa una medida ponderada de la capitalización referente a los 40 valores más importantes entre las 100 capsulas de mercado más altas en la Bolsa de París (actualmente, Euronext París).

image

Es uno de los principales índices nacionales de la red paneuropea de bolsas de valores, junto a BEL20 Euronext Bruselas, Lisboa PSI-20 y el AEX de Amsterdam.

El CAC 40 toma su nombre del sistema de automatización de la Bolsa de París y su valor base de 1000 se creó el 31 de diciembre de 1987, equivalente a una capitalización de mercado de 370,437,433,957.70 francos franceses.

Al igual que muchos de los mercados de valores más importantes del mundo, su récord hasta la fecha (6.922,33 puntos) que se alcanzó en la cima de la burbuja de las punto.com en septiembre de 2000 y el 1º de diciembre del 2003, el sistema de ponderación del índice pasó de ser dependientes de la capitalización total del mercado de libre flotación en consonancia con otros índices principales.

La composición del índice CAC 40 se revisa trimestralmente por un índice independiente del Comité Directivo y si se realiza algún cambio, se efectuará en un mínimo de dos semanas después de la reunión de examen.

En cada fecha de revisión las empresas que cotizan en Euronext Paris se clasifican de acuerdo al Free Float capitalización bursátil y el volumen de negocios accionarios durante los 12 meses anteriores.

De las 100 principales compañías en este ranking, cuarenta han elegido entrar en el CAC 40 de tal manera que un punto de referencia útiles para la gestión de cartera y un activo subyacente conveniente para los productos derivados.

Si una empresa tiene más de una clase de acciones negociadas en la bolsa, sólo las más negociadas de estas serán aceptados en el índice (general, esta será la acción ordinaria)

Imagen: Nukeador

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.