Una bolsa de valores representa una corporación u organización mutua, en donde se establecen "sistemas de negociación", que van a desempeñarse a través de operadores llamados “corredores de bolsa”, además de los comerciantes, en lo que respecta a operaciones comerciales de las existencias y los valores de otros.

image

Las bolsas proporcionan sus recintos para la emisión y redención de valores, así como otros instrumentos financieros y acontecimientos de capital que incluyen el pago de la renta y dividendos.

Los valores negociados en la bolsa incluyen: acciones emitidas por sociedades, fondos de inversión, derivados de productos de inversión en común y bonos.

Generalmente hay un lugar central para los registros de los participantes o miembros, pero el comercio está cada vez menos ligado a un lugar tan físico, ya que los mercados modernos se constituyen en redes electrónicas, que les brindan mayores ventajas tanto de velocidad, como de costos en las transacciones.

El intercambio comercial se realiza entre sus miembros y la oferta inicial de acciones y bonos a los inversores se establece por definición, en el mercado primario y el comercio posterior se realiza en el mercado secundario.

Una bolsa de valores es a menudo el componente más importante de un mercado de valores y en el siguiente tutorial les brindaremos toda la información necesaria, para descubrir éste mundo donde se dirimen las economías mundiales.

    Curso de Bolsa:
Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.