El Análisis Técnico tiene como objetivo la identificación de las tendencias, a través de las cuales podrá estimar la evolución accionaria a largo plazo y los posibles cambios de ésta evolución, partiendo de que las cotizaciones se mueven por tendencias.

image

El análisis técnico es una disciplina de análisis que apunta a la seguridad, por medio de la previsión en cuanto a la dirección futura de los precios a través del estudio de los datos o tendencias del mercado en el pasado, basados en el precio y volumen.

La forma más pura de análisis técnico sólo tiene en cuenta el precio real y el comportamiento del volumen del mercado o de un instrumento, así los analistas técnicos pueden emplear los modelos y reglas de comercio basado en el precio y las transformaciones de volumen, como el índice de fuerza relativa, las medias móviles y las regresiones, entre el mercado y dentro de la correlación de precios de mercado, por los ciclos o clásicamente, a través del reconocimiento de patrones gráficos.

El análisis técnico "ignora" la naturaleza real de la empresa, el mercado de divisas o los productos básicos y se basa únicamente en "las listas", es decir, precio y volumen de información, mientras que el análisis fundamental se ve en los hechos reales de la empresa, el mercado , moneda o la mercancía.

Por ejemplo, cualquier intermediación de un gran grupo comercial o una entidad financiera normalmente harán tanto un análisis técnico y el análisis fundamental.

El análisis técnico es ampliamente utilizado entre los comerciantes y profesionales de las finanzas y muy a menudo es utilizado por los comerciantes de actividad diaria, los creadores de mercado y los comerciantes en boxes.

Imagen:  WPPL

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.