El análisis fundamental de una empresa implica el análisis de sus estados financieros, su gestión, ventajas competitivas, competidores y mercados. Cuando se aplica a los futuros y forex, se centra en el estado general de la economía, las tasas de interés, la producción, los ingresos, y la gestión.

image

Al analizar una acción, contrato de futuros o de moneda, utilizando el análisis fundamental, hay dos enfoques básicos que se pueden utilizar, el análisis de abajo hacia arriba y el de arriba a abajo.

El término se utiliza para distinguir estos análisis de otros tipos de análisis de inversiones, como el análisis cuantitativo y el análisis técnico.

El análisis fundamental se lleva a cabo con los datos históricos y actuales, pero con el objetivo de hacer previsiones financieras, teniendo varios posibles objetivos:

  • Llevar a cabo una valoración de acciones de la compañía y predecir su probable evolución de los precios
  • Para hacer una proyección en sus resultados empresariales
  • Para evaluar su gestión y tomar decisiones de negocio internos
  • Para calcular su riesgo de crédito.
  • Dos modelos de análisis
    Cuando el objetivo del análisis es determinar qué acciones comprar y a qué precio, hay dos metodologías básicas:

    El análisis fundamental sostiene que los mercados pueden presentar una garantía en el corto plazo, pero que el precio final correcto será alcanzado y los beneficios pueden ser realizados por el comercio de la seguridad y subestimado, para luego esperar a que el mercado reconozca su error y cambie al precio de seguridad.

    El análisis técnico sostiene que toda la información está reflejada en el precio de las acciones, siendo las tendencias y los cambios de sentimiento anteriores, los que predecirán los cambios en dichas tendencias.

    Las respuestas emocionales de los inversores en los movimientos de precios conducen a reconocer los patrones gráficos de precios, así al análisis técnico no le importa lo que representa el valor de una acción, ya que sus predicciones de precios son sólo extrapolaciones de los patrones históricos de dichos precios.

    Imagen: journeyman62

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.