imageLos usuarios del análisis técnico son los más llamados técnicos o técnicos de mercado, un término más antiguo es, charlista o “analista de graficas”, que a veces suele utilizarse, pero como la disciplina se ha ampliado y modernizado el uso del término el termino “chartista” quedando como raros.

Pero básicamente un análisis técnico contempla: el análisis de gráficas o “chartismo” y el análisis técnico propiamente dicho.

Así encontramos a los analistas técnicos tratan de identificar patrones y tendencias de precios en los mercados financieros y de intentar aprovechar esos patrones y a los técnicos que utilizan varios métodos y herramientas, donde el estudio de los gráficos de precios es fundamental.

Los analistas técnicos también utilizan extensivamente indicadores, que son típicamente transformaciones matemáticas de precio o volumen, estos indicadores se utilizan para ayudar a determinar si un activo es tendencia y si lo es, cual es la dirección de los precios.

Los técnicos también buscar las relaciones entre precio, volumen y en el caso de los futuros, el interés abierto, donde los ejemplos incluyen el índice de fuerza relativa y MACD.

Otras vías de estudio incluyen correlaciones entre los cambios en las opciones (la volatilidad implícita) y PUT / CALL o relación con el precio y los técnicos incluyen indicadores de sentimiento, como Put / Call ratios y la volatilidad implícita en su análisis, con lo cual tratan de predecir los movimientos de precio en las grandes ganancias de operaciones exitosas, que producen rendimientos positivos en el largo plazo a través del control y la gestión adecuada de los riesgos de dinero.

A través del chartismo se obtiene la representación grafica basada en un eje vertical o de cotización y un eje horizontal o intervalo de tiempo, donde pasan a reflejarse las cotizaciones de las empresas a estudiar por el analista y de cuyos gráficos surgirán las líneas de tendencias, definiendo figuras clásicas, doble piso, etc.

Imagen

Tagged with:
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.