Hoy quería anunciar el lanzamiento de Canguro.org, un proyecto de Crowdfunding de Proyectos Solidarios.


CanguroHome

La idea de un proyecto digital solidario me llevaba rondando la cabeza bastante tiempo, y fue al pensar en la celebración de mi cumpleaños y la colaboración con la Asociación Implica, lo que finalmente me llevó a lanzar esta web en diciembre.

banner2

Inicié en 2005, mi blog personal CanguroRico, con el fin de contar mis emprendimientos en Internet. Allí empecé a contar mi historial digital: como publiqué mis primeras webs, como creé mi primera empresa, como dejé mi trabajo por cuenta ajena y como me convertí en inversor en Startups, a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment.

Una vez pasadas las experiencias de emprendedor, empresario e inversor, vi en el dominio Canguro.org la oportunidad perfecta para iniciar un proyecto solidario.

Canguro.org intenta dar respuesta a tres inquietudes en su lanzamiento:

  • Celebrar mi 33 cumpleaños (El 16 de diciembre de 2015) de una manera solidaria, invitando a mis amigos a que si quieren hacerme un regalo, lo cambien por una donación que ellos quieran al Proyecto que hemos definido con la Asociación Implica.
  • Canalizar potenciales donaciones a fin de año con la máxima deducción fiscal para mis socios y sus empresas. Para ello, nos hemos asociado con Implica, de forma que ellos con cada donación que reciban enviarán el certificado fiscal que nos permitirá desgravarnos hasta el 50% en 2015 y el 75% en 2016 de la cantidad donada. Puedes ver toda la explicación sobre las deducciones fiscales en nuestra sección.
  • Impactar lo máximo posible en un proyecto social cercano, que sea visible y tangible y con un colectivo que me importe y con el que tenga vinculación. De esta forma he elegido la Asociación Implica, que tiene como objetivo mejorar la integración de personas con discapacidad y cuya sede está en el centro de Madrid. Al conocerles de cerca puedo asegurar que su implicación y trabajo es excepcional, sobrenatural, y que las personas a las que da servicio están realmente felices y agradecidas. Puedes visitar su web en Facebook para ver todas las actividades que realizan.

De esta forma surge Canguro.org, con un primer proyecto para colaborar. Podéis ver todos los detalles del plan de acción, pero básicamente os cuento que pretendemos recaudar 30.000 € para poder contratar una persona durante al menos un año y cambiarnos a una sede más grande. De esta forma tendremos espacio para que más personas puedan asistir a nuestras clases de apoyo y actividades, y para estar pendientes de personas más dependientes que puedan integrarse a nuestra numerosa familia. Además vamos a desarrollar un programa de formación en habilidades digitales para mejorar la empleabilidad de nuestro grupo.

Todos los documentos y planificación de los proyectos los puedes encontrar en el detalle de la campaña de donación. Si hay alguna cosa que no te ha quedado clara, quieres hacernos cualquier sugerencia, o tienes problemas con la web. Por favor, contactanos aquí.

Como veis, en una primera fase, Canguro.org surge como proyecto; sin existir como entidad jurídica independiente. La idea es coexistir como subproyecto dentro de la estructura de una asociación ya creada y de esta forma canalizar sus fondos a través de la misma. La entidad también serviría para la contratación del personal necesario para dar los servicios de los proyectos que pretende desarrollar.

La captación de fondos se realizaría a través de la web Canguro.org y van directos a la cuenta de la asociación con la que tiene relación. En una primera fase, aportaciones de amigos, socios y empresas con las que se tiene contacto, y la realización de eventos como cumpleaños solidarios aportarían el capital necesario para desarrollar el primer proyecto.

Si todo funciona bien, esperemos cerrar el año con los 30.000 euros que necesitamos. Una vez finalizado evaluaremos como ha ido todo, para ver si continuamos con la organización de captación de fondos para otros proyectos solidarios. De momento, pasito a pasito.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.