Desde que asistí en febrero de 2015 al programa ejecutivo de Singularity University en la sede de la NASA en Silicon Valley, son muchas las personas que me están preguntando acerca de lo que se estudia allí, como se desarrolla, cual es el enfoque, si merece o no la pena.

Javier Martín, de Loogic.com, quiso hacerme una entrevista más en profundidad acerca de todo lo aprendido allí y creo que el post es una visión bastante completa en 2 páginas de todo lo que puedes llegar a ver. Si estás interesado en el programa, te recomiendo que lo leas: Gonzalo Ruiz Utrilla en Singularity University

gonzalo-ruiz-utrilla-singularity-university

Uno de mis párrafos y aprendizajes preferidos es el siguiente:

Lo que más me llamó la atención, es todos los indicios de aceleración tecnológica que van a provocar cambios realmente rápidos. Mi mayor enseñanza ha sido: El cambio es rápido. En el futuro lo será más. Se flexible. Se ligero, Ten capacidad de adaptación. Mantén la mente abierta.

Sólo adelantar que aunque caro, recomiendo el programa. Es un capricho intelectual, pero del que puedes sacar contactos y conocimiento para toda la vida. Para muestra del impacto que llega a causar y que perdura semanas después de haber estado allí, os dejo un artículo que escribió Maria José Andrade después de una hora hablando con ella en el SingularityU Summit Sevilla.

¿Soy exagerada?. Les prometo que si lo conocieran se darían cuentan de que no. Su cabeza no para y tengo la sensación de que necesita verbalizar todo lo que bulle dentro de ella.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.