Aunque ya tiene casi un año de vida y ya se han hecho públicas muchas de sus inversiones, aún no había hablado de Civeta Investment S.A. la sociedad anónima de inversión en Startups que creamos entre varios socios y amigos en marzo de 2013.

Como ya sabéis desde 2009 soy aprendiz de Business Angel. He intentado invertir en proyectos interesantes alcanzando como persona física y desde mi empresa patrimonial Canguro Inversiones cerca de 40 Startups invertidas, de las que destaco algunos exits como la venta de BellevipHoroscopo.com o TouristEye.

Aunque actualmente simultaneo el perfil de emprendedor, empresario e inversor, de forma que trabajo activamente en el lanzamiento de nuevos proyectos, gestión estratégica de mis empresas y análisis compulsivo de nuevas oportunidades; fue la faceta inversora la que nos llevó a varios socios a la idea de aunar esfuerzos y capital para constituir Civeta.

La Civeta es un mamífero pequeño, omnívoro, con excelente oído y visión y muy prolífico. Inspirado en estas características un grupo de empresarios del mundo de Internet nos unimos en 2013 para llevar estas características a la inversión en Internet.

Civeta Investment S.A. es una sociedad creada en marzo de 2013 con el objetivo de invertir en Startups tecnológicas. Buscamos inversiones con gran capacidad de crecimiento donde podamos aportar algo más que capital: Lo que llamamos Smart Money o dinero inteligente.

Gracias a la experiencia de nuestros fundadores y de los miembros del consejo de administración, intentamos que nuestra entrada como socios en una empresa aporte experiencia, consejos y apoyos que surjan de las sinergias entre los proyectos entre los que somos socios.

Podemos considerar a Civeta Investment S.A. como una gran asociación de Business Angel, donde buscamos crecer periodicamente para dar cabida a más miembros y más inversiones.

 

Desde su fundación tengo el honor de ser el presidente y quizá cara más visible de la sociedad. Podéis ver las inversiones que hemos hecho en la sección correspondiente, y si estáis interesados en presentarnos nuevas oportunidades de inversión no dudéis en contactarnos.

Este último año de análisis de proyectos hemos aprendido muchísimo como inversores, conociendo cientos de proyectos, así como inversores, fondos de capital riesgo, venture capital de España y el extranjero. Nos hemos involucrado en fases desde fundacionales hasta más avanzadas, hemos asistido a foros de inversión, ejercido de jurado en premios, vendido empresas, comprando acciones… un año sin duda frenético que desde mi punto de vista curte mucho más que cualquier master y formación.

Civeta aún no tiene un gran capital. Su patrimonio está todavía por debajo del millón de Euros, pero nuestra agilidad y sinergias que aportamos en nuestro ecosistema de socios y participadas hace que muchos emprendedores se empiecen a acercar a nosotros. Si quieres colaborar de alguna manera con Civeta estas son las vías:

  • Si eres emprendedor y quieres presentarnos tu proyecto, puedes hacerlo en nuestra sección de contacto.
    • ¿Que proyectos nos gustan?
      • Fase inicial. Fundación, Seed, FFF o primeras rondas
      • Burn rate bajo y si es posible donde los socios aporten su trabajo y tiempo sin remunerarse con fondos de la empresa
      • Sin deuda
      • Énfasis en métricas y reporting mensual para conseguir hitos
      • Gran proyección
    • ¿Que aportamos?
      • Capital
      • Acceso a las sinergias de nuestros ecosistema de inversores e invertidas (actualmente más de 20)
  • Si eres inversor y quieres invertir con nosotros, también puedes contactar en nuestra sección de contacto. Es posible unirse como socio a Civeta en una de nuestras periódicas ampliaciones de capital
    • ¿Que aportamos?
      • Agilidad y análisis compulsivo de cientos de proyectos mensuales
      • Acceso a las sinergias de nuestros ecosistema de inversores e invertidas (actualmente más de 20)
      • Acceso a la mayoría de foros de inversión en Startups Tecnológicas de España y muchas en Europa y fuera.
      • Un vehículo de inversión alternativo.
 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.