Quería hablaros de una inversión que realicé hace unos meses y que recientemente ha sido anunciada en nota de prensa. Se trata de Reclamador.es, un proyecto con una proyección enorme gracias al mercado al que está orientado y el buen trabajo del equipo liderado por su fundador Pablo Rabanal, que están haciendo muy bien las cosas.

reclamador

Se actividad se basa en el concepto del crowdcomplaining: una nueva forma de enfocar las reclamaciones de consumidores, agrupando casos similares y con un modelo exclusivamente basado en resultados NO WIN, NO FEE. Es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada. La compañía cuenta ya con más de 5.000 clientes y un ratio de éxito superior al 98%. De momento están muy centrados en las reclamaciones en aerolineas, sobre todo con retrasos de vuelos, aunque pronto quieren expandirse a otros sectores.

La empresa nació en 2012 y realizó una primera ronda de financiación de 100.000 euros con Business Angels de la red de mentores de Seedrocket con los grandes François Derbaix y Yago Arbeloa liderando. Ahora Reclamador realiza su segunda ronda de financiación de 500.000 euros en una operación liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Semilla Expiga y Tegsa. En esta ronda también na participado nuevos business angels entre los que destacan Noelia Fernández Arroyo (VP Media Network,- EMEA de Yahoo), René de Jong (Internet Advantage), Andoni Alfaro (CEO de Godwana Experiences), Nacho de Pinedo (CEO del ISDI) y Rodrigo Miranda (Director General de internetAcademi), Rafael Pérez-Olivares, Gonzalo Ruiz (a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment) y Javier Añorga, además de Álvaro Azcárraga, Director Legal de la compañía. Y también han acudido a la ronda algunos de los inversores iniciales como Francois Derbaix (Toprural, Soysuper) Miguel Arias y Miguel Fernández-Lapique (ambos de Imaste).

Recomiendamos encarecidamente usarlo. Si tu vuelo ha sufrido un retraso de más de 3 horas, si tu vuelo ha sido cancelado, si te ha afectado un overbooking o si te han perdido o dañado una maleta, puedes delegar tu reclamación en Reclamador. Tienes hasta 2 años para reclamar. Lo que suele pasar es que en caso de reclamar a título personal las aerolíneas suelen darte largas hasta que te canses, mientras que con Reclamador puedes estar seguro que se llevarán las gestiones hasta el final para conseguir la indemnización que te corresponde. Además sólo pagas por éxito (un 25% del importe conseguido), y si invitas otros pasajeros a reclamar contigo tendrás un descuento del 10% sobre el coste por éxito que cobra Reclamador.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.