Tenía muchas ganas de escribir sobre la inversión en JoinUp Taxi, pero por unas cosas y otras finalmente me he retrasado ya que aunque el acuerdo fue hace unos meses, la ronda de financiación de 200mil euros se anunció en julio de 2013.

joinup

Aprovechando su lanzamiento hoy en Bilbao, quería comentaros las razones que me llevaron a invertir en la empresa a través de Canguro Inversiones y Civeta Investment.

Como comenta Loogic:

JoinUp Taxi es una innovadora aplicación para móviles que fomenta las carreras compartidas en taxi. La empresa está dirigida por Elena Peyró y Alberto López, que están logrando un rápido crecimiento y una excelente aceptación en el sector del taxi. Hasta el momento tienen actividad en Barcelona, Sabadell, Madrid y San Sebastián, donde han logrado que lo usen 13.500 personas que se han descargado la aplicación, se han gestionado más de 5.300 carreras, un 25% de las cuales, han sido solicitadas como compartidas.

La combinación de aplicación para Smartphones, sharing economy, movilidad y enfoque global fueron, las que junto al enorme equipo que forman Alberto y Elena, me llevaron a decidir a invertir.

Es cierto, que a día de hoy todos estamos familiarizados con aplicaciones para reservar taxi como MyTaxi (que ha comprado toda la publicidad existente en Madrid :D), pero JoinUp va un paso más allá asegurando taxistas responsables mediante su sistema de reputación, y con la opción de compartir taxi, que les hacen a ser más cercanos a la filosofía ecológica. Aunque no tienen la capacidad financiera de sus principales competidores en el mundo, JoinUp ha captado miles de usuarios en las ciudades donde ha sido lanzado, con una respuesta muy favorable de todos sus usuarios, tanto taxistas como clientes.

Es espectacular la de premios y reconocimientos que están recibiendo por su trabajo. En su blog y sección de prensa se puede ver, pero me quedo con este reportaje que hicieron en TVE, donde un taxista orgulloso con el que ya he compartido más de una carrera nos cuenta como es uno de los pioneros en ofrecer el servicio

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.