Aunque la inversión se formalizó hace ya unos meses aún no había hablado de la inversión que realicé en BelleVip

Bellevip es un club de venta privado de productos de belleza, pensado especialmente para mujeres. Vende productos de cosmética, perfumería, productos para el cuidado facial y corporal, cabello, tratamientos de belleza y viajes SPA. Y todo ello con descuentos de hasta un 70% mediante campañas de duración de 3 dias. A diferencia de otras webs, las entregas son en 48/72H y con gastos de envio gratuítos para compras superiores a 85 euros.

BelleVip es un proyecto fundado y liderado por Melissa Sapmaz, que recibió previamente inversión por parte de Mola.com, un fondo de inversión especializado en empresas tecnológicas “startups” en fase semilla.

Este último párrafo hay que analizarlo en detalle porque realmente tiene mucha historia detrás y es una de las razones que me llevó a invertir en el proyecto, y que explican la profesionalidad, empuje, iniciativa y avances que se ven cada día, cada semana en el proyecto.

Por un lado Melissa fue finalista en el premio “VI Joven emprendedor de Baleares 2010” y la primera mujer en conseguir un préstamo ENISA en Baleares en el mismo año. Además, BelleVIP.com es fue proyecto ganador en Foro de Inversión First Tuesday y SeedRocket que se celebró en febrero enValencia.

Por otro lado Mola.com es una iniciativa fundada por Enrique Dubois que acumula más de 10 años de experiencia como emprendedor en Internet, y Paco Gimena con varios años de inversor activo de Internet. Cuenta con unpatrimonio neto de 4M€ y participa actualmente en 34 empresas en las que se ha invertido un total de 11M€ en colaboración con otros inversores. Podéis ver el video presentación en su web para haceros una idea del entorno en el que trabajan sus participadas, que por cierto consiguieron una nueva ronda de financiación de 1,6 millones de dólares para invertir en siete nuevos proyectos.

Una vez introducido el equipo que hay detrás del proyecto vamos a analizar los motivos que me llevaron a decidirme a efectuar la inversión:

  • Enfoque en Comercio Electrónico: Una de las tendencias que parecen empezar a consolidarse en España
  • Sinergias con la audiencia “target” de otras de nuestras empresas: En Blogsfarm, uno de los canales con mayor audiencia es sin duda el enfocado a la mujer. Creemos que podemos aportar valor en ese sentido y convertir audiencia en compradoras.
  • Modelo de negocio Flash y con descuento: Al estilo de Privalia, BuyVip e incluso Groupon, la idea de vender con grandes descuentos no tiene tanta competencia como en otros sectores como el textil o viajes.

Aprovecho además el anuncio de la inversión ya que coincide con una remodelación de la web y el lanzamiento de grandes mejoras. Os traslado el anuncio que se hace en la web:

  1. Por un lado, las ofertas de productos del Escaparate Flash con ofertas que garantizan los mejores precios de Internet en productos de belleza de primeras marcas
  2. Nuevo buscador de productos y planes de belleza por ciudad, categoría, marca, precio y palabra clave.
  3. Sección de Video-Estilistas renovada con trucos de belleza y vídeos enviados por todas las usuarias de BelleVIP.com

Suerte a BelleVip. Con trabajo duro esperemos mantenernos muchos años

Tagged with:
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.