Tenía muchas ganas de hablar de una de mis últimas inversiones: Wiseri. Una una plataforma de empleo que une a profesionales de nuevas tecnologías con empresas que los necesitan. Hasta ahí, podríamos decir ¿Otro infojobs o tecnoempleo?. No. Lo que diferencia a Wiseri es el trato humano, apoyado en tecnología con inteligencia artifical que ayuda a recortar el camino entre el candidato y su puesto ideal.

Wiseri está posicionado en un sector muy interesante, sobre todo en la actual coyuntura económica en la que las empresas que aún se atreven a publicar ofertas de empleo, necesitan a un trabajador que sepan que encaja en su esquema, y que además no les va a fallar. El problema surge (Y a nosotros nos ha ocurrido bastantes veces en los procesos de selección en Blogsfarm, Financialred….) cuando publicas la oferta y recibes cientos, sino miles de posibles candidatos, con perfiles muy interesantes, pero muy diversos. El proceso de selección puede ser un auténtico reto, tanto en tiempo, como en esfuerzo, y nadie te garantiza un buen resultado con el candidato elegido. ¿Será el que mejor desempeñe su trabajo? ¿Serán reales las referencias que trae?

Desde el punto de vista del candidato, encontrar el trabajo apropiado tampoco es sencillo. Existen diversos factores, más allá del propio currículum, que dificultan que el candidato perfecto y el puesto ideal se encuentren. Esta situación se da cada día, para desesperación de empresas y profesionales.

Wiseri es un proyecto que intenta romper con los esquemas tradicionales de los portales de empleo, ofreciendo una solución completamente diferente para el vertical digital/IT ofreciendo un proceso de selección inteligente y una plataforma que da unverdadero servicio al candidato y a la empresa.

De este modo, si una empresa está buscando este tipo de perfiles, wiseri ayuda en los procesos de forma que no volverá a recibir listados interminables de candidatos, sino solo aquellos que mediante algoritmos de recomendación y análisis de perfiles encajan mejor.

Wiseri hasta el momento se especializa únicamente en puestos del vertical digital/IT, en perfiles como técnicos, programadores, SEOs, SEMs, CMs, diseñadores web, maquetadores, marketeers, etc, y está consiguiendo muy buenos resultados, sobre todo por el fantástico trabajo de todo su equipo, encabezado por Marina Zaliznyak, fundadora del proyecto con el conocido currofile.

Conocí a Marina a través de otro socio, y lo que más me gustó fue su energía. Es increible como su presencia desborda trabajo y productividad. Incansable 24 horas, desarrolló la ronda de inversión para Wiseri de manera impecable y en un tiempo record. Con un plan de negocio claro, conciso y transparente. Estoy muy contento de haber podido entrar en el proyecto como inversor.

Wiseri ha introducido en España las reglas de financiación habituales en Silicon Valley; no ha contado con inversores conocidos ni fondos de inversión, sino con profesionales privados del sector que apuestan fuertemente por la idea, el proyecto y el equipo fundador. La ronda de financiación se ha cerrado en un tiempo récord de 37 días, la comunicación ha sido homogénea e idéntica para todos los interesados -se ha realizado 100% por correo electrónico-, con total transparencia y sin reuniones ni previsiones financieras a cinco años.

En cuanto a modelo de negocio, creo que es muy interesante, ya que se enfoca en un mercado de especialización proporcionando un servicio insuperable en estos momentos, siguiendo la vía de otros proyectos en EEUU que ya están ganando terreno a los tradicionales y generalistas portales de empleo como Monster. Aquí, puede pasar lo mismo con Infojobs.

Hace tan sólo unas semanas Marina fue nombrada ganadora del concurso Actitud azul de Endesa. Para terminar Os dejo el video con el que participó porque me gusta mucho. Muy positivo.

Enhorabuena a todos los miembros del equipo de Wiseri. Marina Zaliznyak (CEO),  José Angel Cano (Director de Marketing), Jorge Jiménez (Director Técnico) y Néstor Barrado (Director Financiero).

Ver nota de prensa de la inversión de Wiseri

 

2 Responses to Busqueda de empleo inteligente. Invierto en Wiseri

  1. Elios says:

    No conocía tu blog, pero está interesante y me he dado cuenta de que puedo aprender un poco de las inversiones en proyectos web. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.