Hacía bastante que no actualizaba el blog. Tantos proyectos en los que trabajar, que los días y las semanas pasan volando, así que la ocasión para escribir de nuevo es especial: Quería hablar de mi entrada como inversor en el proyecto relacionado con el mundo de los restaurantes: PideMesa.

Semanas atrás celebráramos un año de la concepción del mismo, y después de grandes esfuerzos de desarrollo y comerciales, creo que estamos en el momento de decir, que nos hemos abierto un hueco en el sector.

PideMesa se puede resumir como web de reserva de Restaurantes online, pero hay una serie de detalles que merece destacar:

  • PideMesa no es un directorio con todos los restaurantes de España. En PideMesa listamos sólamente restaurantes exclusivos, con algo diferente, que proponen experiencias únicas y con los que tenemos un acuerdo directo. Así, por ejemplo podemos encontrarnos con sitios realmente diferentes como:
  • La Nova en Madrid: “Especialidades en Carnes Exóticas: Avestruz, Canguro, Búfalo ,Bisonte, Reno, Buey de Kobe, Camello…”
  • Espacio 33 en Madrid: “ESPACIO 33 es el restaurante más alto de Madrid, en el rascacielos Torre Espacio”
  • Antonio de Ulloa en Valladolid: Ubicado en el hotel Marqués de la Ensenada (único hotel 5 estrellas de Valladolid), el restaurante se asienta en lo que fué la antigua casa del molinero de la fábrica de harinas la Perla.
  • Abades Triana en Sevilla: Espectacular mirador de la ciudad por su innovadora estructura revestida de cristal, por sus fantásticas vistas al Río Guadalquivir y al Torre del Oro
  • Temporada en Barcelona: adapta su carta a la temporada en la que nos encontremos.

En otras ciudades también contamos con algunos realmente espectaculares como los Restaurantes con una estrella michelín Ramiro´s en Valladolid o Riff en Valencia. Lo mejor para averiguarlo es buscar por categorías o en el mapa de provincias

  • En PideMesa, al contar con acuerdos directos con los restaurantes, podemos ofreceros descuentos que llegan hasta el 50% en muchos casos como Madrid.
  • Queremos que los usuarios de PideMesa, encuentren el lugar para hacer reservas en Restaurantes espectaculares para momentos únicos, por ello queremos fomentar la participación y la comunidad. Estamos desarrollando un sistema de puntos que puedes ganar al realizar acciones de comentario, reserva, recomendación, etc y así ganar premios, cenas gratis. Todas las ventajas las puedes ver al ser usuario registrado.
  • El sistema de reserva en PideMesa es muy sencillo. Eliges el restaurante, eliges el día y la hora a la que quieres ir, y recibirás un mensaje de confirmación en tu móvil para que al llegar lo comuniques en el restaurante junto con la promoción.

En cuanto al modelo de negocio, sin duda es complejo. La heterogeneidad de la gestión de los restaurantes, los sistemas de cobro y facturación, la comunicación con los mismos y la reserva y gestión en tiempo real de las mesas disponibles tanto online como físicamente, son retos a los que nos enfrentamos, no sólo nosotros sino todos los actores del sector.

Realizar un sistema escalable con procedimientos eficientes y eficaces es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, para sobrevivir con bajos costes, y es que el proyecto nació con fondos propios de los socios sin inversión externa.

En el equipo de PideMesa nos encontramos con el fenomenal liderazgo de Olivier Salmon, que ha conseguido en tan sólo 6 meses acuerdos con casi 300 restaurantes y llevar casi 1000 reservas a las mesas de los mismos durante el mes de abril, con crecimientos mensuales superiores al 30%. En la parte técnica Agustín Vivancos ha hecho un trabajo muy completo que unido a su conocimiento SEO está logrando aupar a PideMesa a las primeras posiciones de busquedas muy competidas.

Completamos el equipo como socios y consejeros Jesús PérezBernardo Martínez y yo mismo proporcionando nuestro conocimiento e infraestructuras técnica y comercial a través de nuestras experiencias en Financial Red, CazaWorld, Blogsfarm, Bolsa.com, Cursos.com …

Sin duda un proyecto apasionante, en el que estoy aprendiendo a no estar siempre al pie del cañón, viendo como otros lideran, sin ser un cuello de botella donde las tareas de gestión se atascan.

Por último, comentar que estamos sorteando una cena gratis para dos personas hasta el 31 de mayo. Solo por registrarte con tu mail en Concurso.PideMesa.es . Un buena oportunidad para cenar en un Restaurante espectacular.

Tagged with:
 

One Response to Restaurantes en PideMesa

  1. Andres says:

    Qué paso con este proyecto? Tenía muy buena pinta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.