Ayer fue un día muy feliz. Conseguí uno de los objetivos de la temporada: Terminar una Media Maratón. La prueba fue la Media Maratón de Latina, prueba Homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Ya casi puedo decir que soy atleta 😀

Hoy han salido los videos y las clasificaciones y puedo confirmar que corrí los 21,097 km en un tiempo de 1:56:29, lo que supone un ritmo por km de 5:30 minutos.

enelkm20

llegadamediamaraton

llegada

Quería compartir esta información con los lectores de CanguroRico, no sólo por la ilusión que me hace, sino también porque he estado reflexionando sobre la dificultad de lograr este objetivo con otros objetivos de diversa índole que me he planteado en mi vida, los cual me ha llevado a varias conclusiones donde algunas pueden tener similitud con el mundo de la empresa y los negocios. Todas estas conclusiones son por supuesto, mi punto de vista.

  • Es bastante más difícil correr una Media Maratón que crear una empresa.
  • Es bastante más difícil terminar la carrera de Teleco en 5 años que correr una media Maratón.
  • Es bastante más fácil tener la disciplina de trabajar y ganar bastante dinero con tu propia empresa que tener la disciplina de entrenamiento para terminar una media maratón (Mucho más para un Maratón)
  • Es bastante más fácil trabajar que estudiar.
  • Es bastante más fácil entrenar una media maratón que estudiar.
  • Los esfuerzos por conseguir objetivos son muy motivantes
  • La consecución de objetivos es una sensación increible
  • La consecución de objetivos levanta el hambre de nuevos objetivos.
Tagged with:
 

2 Responses to Media Maratón. Del entrenamiento a la finalización

  1. Gregorio says:

    Si señor, con un par. Enhorabuena.

    Yo llevo corriendo medias un par de años y es una gozada. Pese a que llevo meses sin entrenar este deporte en cuanto llegue la primavera haré algunas, con el objetivo de llegar bien en septiembre a la de Hontoria del Pinar y ya en nov. a la Santurce-Bilbao. El objetivo alcanzable será bajar de 1.40′, ya que normalmente el mejor rendimiento lo obtengo en septiembre, pero la media de Hontoria es de las más duras que se puede encontrar en España.

    Lo bueno de las medias es que conoces sitios nuevos, lugares, rincones, gente, tus propias limitaciones o fortalezas físico-psicológicas…

    Bienvenido a uno de los DEPORTES con más tirón actual, y tiene pinta de que a largo plazo seguirá captando la atención de la sociedad por su encanto y pureza.

    Buenas reflexiones. No están d+ tb. algunas flexiones 😉

  2. Andrés says:

    ¡Enhorabuena por ese logro! Yo también soy atleta y sé lo que se siente alcanzando una meta deportiva, por modesta que sea. Espero que ya que estás lanzado te animes a correr también el Medio Maraton de Madrid el próximo 11 de Abril, que ya va por los 9.000 inscritos.

    Ah!, por cierto, nos vendrían muy bien tus conocimientos para rentabilizar las muchas visitas que tienen tanto la web de la carrera, http://www.mediomaratonmadrid.es, como la del club organizador: http://www.admarathon.es y la del portal de inscripciones: http://www.deporticket.com

    Un saludo y muchas gracias por tus útiles consejos.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.