Tremendo el potencial que puede llegar a tener el nuevo desarrollo que hemos incluido en Financialred y que estamos comentando en los Foros de Bolsa, sobre todo para analistas e inversores que quieran conocer el por qué de muchos de los movimientos de la Bolsa.

Se trata de una sección dedicada a Gráficos de Agencias donde se representa la curva de compra, venta, acumulación y distribución de todas las agencias de Bolsa de España clasificadas por valor.

Estos gráficos contienen los siguientes elementos:

  • Por una parte podemos ver la cotización de la acción de fondo en color rojo. Esto nos permite tener una referencia la evolución del precio de la acción en el tiempo con respecto a los datos de acumulación y distribución de la agencia. Es importante utilizar esta referencia para poder conocer en que niveles de precios la agencia compro o vendió mas acciones. Estos niveles son muy utiles para entender como va a responder la agencia cuando llegue a esos niveles. Por ejemplo si la agencia compro mucho en un nivel es posible que trate de defender ese nivel comprando cuando llegue para no dejarle caer mas.
  • En un primer plano y en azul esta la gráfica en la que se representan la cantidad de titulos que tiene la agencia en ese momento. Cada día el valor de ese gráfico será igual al valor del día anterior mas las variación en titulos que ha tenido la agencia. Es decir si como resultado entre la ventas y las compras acaba el día con 1000 titulos menos, se restará de los titulos del día anterior 1000 titulos. Y se sumaría si en lugar de tener 1000 títulos menos, hubiera acabado con 1000 títulos mas.

Las agencias generalmente marcan una estrategia y en función de esa estrategia se dedican a acumular o a distribuir (vender) durante periodos de tiempo. En el fondo es normal, si una agencia decidiera comprar todos los títulos que quiere en un día, de la misma forma que lo hace un pequeño inversor, es posible que con ese volumen de títulos hiciera caer al valor o subir el valor bruscamente. Por ese motivo tienen que estar comprando o vendiendo durante un periodo de tiempo, con el objetivo de no influir bruscamente en el precio de la cotización.

Esta operativa podría utilizarla el pequeño inversor para comprar títulos en los primeros días de estos periodos, para beneficiarse de las sucesión de compras que realizará la agencia y que generalmente incrementar el precio de la acción. Eso sí, lo importante será seleccionar una agencia que historicamente haya realizado buenas inversiones en el valor. Hay que tener en cuenta que en el mercado nos encontraremos muchos tipos de agencias, una de las cuales son las que utilizan los pequeños inversores para realizar sus operaciones. Estas últimas probablemente lo hagan peor que las que se rigen por decisiones únicamente de profesionales, o por lo menos eso es lo que se supone.

Además también podemos fijarnos en las Agencias que más dinero han ganado con un valor, para seguir una estrategia similar. Esa es una de las bases de algunos de los nuevos análisis que vamos a comentar en los foros de Bolsa.

Por ejemplo, si nos fijamos en las 5 agencias que más dinero han ganado con BBVA:

Podemos ver los movimientos actuales y sus posiciones. A continuación muestro el gráfico de la máxima ganadora con este valor: Ahorro Corporación:

Como podéis ver su volumen de compra sigue subiendo, lo que nos indica que siguen confiando en que el valor suba más aún, pese a haber acumulado una gran revalorización.
De momento, en el estreno contamos sólamente con los gráficos de agencias de 4 valores, pero iremos ampliando el servicio para todo el mercado continuo, así como publicando estadísticas muy útiles, como las agencias que más Ganan, las que más pierden, etc. Aquí os dejo los valores disponibles actuales:
Tagged with:
 

2 Responses to Gráficos de Agencias

  1. Manuel says:

    ¿Por qué no actualizáis los gráficos de agencias desde el año pasado?.
    Mucho anunciarlo y luego ná de ná.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.