Como ya hemos desarrollado el concepto o conceptos de la comunicación, es muy simple deducir que ella representa la columna vertebral de una organización, dependiendo de los directivos aplicarla con la máxima eficacia para llegar a todos los integrantes de la empresa, organizando o estructurando los distintos niveles de la misma.

9f2

Cuando hablamos de niveles hacemos referencia a la estrategia, la táctica, operatividad, control, etc, cuya estimulación o puesta en marcha se encontrará basada en la transmisión de ideas, partir de la información, investigación, objetivos, etc.

La comunicación puede adoptar distintas formas, como; verbal, escrita, visual o cualquier método orientado a materialización de ideas, que influyan sobre un equipo o persona par lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.

Por lo tanto una buena organización debe basarse en la fluida y libre comunicación entre sus ejecutivos, quienes tienen a cargo el análisis, diagnostico, planificación y control, destinados a la concreción de resultados, a través de la toma de decisiones, la delegación y motivación, para lograr el alcance de los objetivos de su organización, cuyo eje fundamental es la comunicación.

Por definición los objetivos de la comunicación tienden a:

  • Resolución de problemas.
  • Influenciar la opinión.
  • Estimular la acción.

Clasificaciones de la comunicación: Oral-Gráfica-Ascendente-Descendente-Horizontal-Formal-Informal-Interna-Externa-Personal-Impersonal-Imperativa-Informativa-Exhortativa.

Vía| gestionpyme.com

Imagen: por L C L

Tagged with:
 

One Response to Importancia de la comunicacion

  1. 3n to0do0s 3sto0s año0s la t3cno0lo0gia a avanzado0 mucho0 d3 lo0 qu3 no0 no0s 3mo0s dado0 cu3nta ya a ay c3lular3s toch y muchas o0tras ko0sas mas +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.