Se podría definir como concepto de Planificación a “la definición de las acciones a realizar o concretar, en base a la o las estrategias elegidas por una empresa, para llevar a cabo la misión por la cual fue concebida”.

image

Toda empresa confecciona sus planes en base a las estrategias que tienen como fin el logro de sus metas u objetivos, los cuales tendrán sus distintos plazos de tiempo para que alcancen la máxima efectividad, estableciéndose así en planes a; corto, mediano y largo plazo, los cuales estarán definidos por la embargadura de la organización.

Esto se traduce en la distribución de dichos planes en las distintas unidades operativas que llevarán a cabo sus ejecuciones en función de su nivel superior o inferior respectivamente.

La planificación de un sistema organizacional es generadora de los elementos que harán posible el logro de los objetivos, determinando la forma, los plazos y los encargados de cumplir con las tareas estratégicas.

José Antonio Fernández Arena define lo siguiente al respecto: "Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".

Toda empresa debe tener muy claras sus metas u objetivos, para poder ser precisa en sus funciones operativas o acciones que ejecutará en el mercado, traduciéndose éstas en la conformidad o satisfacción de sus consumidores.

Así la planificación proporciona a una Empresa:

  • La orientación de sus esfuerzos
  • Alcanzar el éxito a través de la eficacia
  • Adaptación a los cambios
  • Maximiza resultados a nivel de recursos y directivos.

Vía| De psicología

Imagen: por Federico Picone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.