El concepto de negociación a nivel empresarial en la actualidad tiene una relevancia mucho más amplia que en otras épocas, por la vertiginosidad de los tiempos que corren en cuanto a la fluidez del mercado, donde cualquier tipo de traba se traduce en una perdida de tiempo y ésta en una perdida de dinero, donde solo la negociación permite la fluidez a través de acuerdos, basando sus beneficios en la agilidad de las operaciones.

image

Así definir este concepto es como definir un arte en si mismo, que abarca todos los niveles de nuestra vida, ya que consiente o inconscientemente en cada momento de la misma, nos encontramos negociando, como una parte inherente de nuestra esencia y subsistencia.

En la mayoría de los casos cuando mencionamos la palabra negociación, la comprendemos como una resolución de problemas o la circunscribimos al ámbito empresarial, laboral, donde adquiere puntualmente una relación directa con obtención de beneficios materiales.

Podríamos plantear un concepto de negociación, enfocándola como un proceso necesario para evitar confrontamientos, obtener concesiones, alcanzar objetivos y más, traduciéndose en beneficios, que al satisfacer a las partes intervinientes se consideraría como la negociación más exitosa, en cuanto a esencia y arte.        

Con una comprensión más sintética se podría conceptualizar a la negociación como; “la comunicación interactiva (dialogo-discusión-opinión) entre partes para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo”.

Vía| Depsicologia

Imagen: galleryquantum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.