El conjunto de factores que impiden la comunicación son considerados como barreras u obstáculos, que afectan sus objetivos, llegando a deformarlos y entre ellas podemos mencionar: “Barreras psicológicas, semánticas, fisiológicas, físicas, administrativas”.

image

Psicológicas: agrupan a varios procesos o factores mentales que no permiten la compresión de una idea, como por ejemplo; la suposiciones, preocupaciones o emociones externas al ámbito laboral, timidez, sobre valoración, etc.

Estos procesos afectan a un receptor para que pueda aceptar o rechazar la comunicación de ideas, ya que para convencer, se debe explicar y las causas que pueden motivar a la formación de dichas barreras u obstáculos pueden ser; el estatus de poder, el sarcasmo, las criticas, el conocimiento exacto de un tema, habilidad lingüística, aspecto físico, interrupciones continuas, etc.

Semánticas o verbales; definidas por no saber precisar un sentido, a través del significado de las palabras, generando distintas posibles interpretaciones entre emisor y receptor.

Fisiológicas; cuando afectan los sentidos del emisor o el receptor, impidiéndole la compresión, como por ejemplo deficiencias foniátricas.

Físicas; se refieren a los factores ambientales, como el ruido, la distancia, visual, telecomunicación en sí.

Administrativas; son las que afectan a las estructuras organizacionales, por ser deficientes a nivel operacional de la empresa, así como inadecuadas o faltas de estrategia.

Vía| alfinal

Imagen: por piini

Tagged with:
 

One Response to Barreras en la comunicacion

  1. Rafael estrada Tobia says:

    el “MIEDO IMPRESO” esta siendo utilizado en VENEZUELA con matrices de opinion basadas en la mentira, el terror, la degradacion del ser humano, la apologia a la violencia, la pornografia y los valores subculturales,,pero todo se esta devolviendo a quien lo promueve,,El imperio caera victima de su propia aberracion, los pueblos estamos cansados de tanta aberracion…..GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.