Hace unas semanas que comencé a dejar de escribir asiduamente en este blog. Al principio de su creación hablaba de un gran numero de cosas, de pistas de como hacerse rico en Internet, de consejos, y sobre todo de ideas que tenía.

Con el tiempo, me he dado cuenta de que hablo demasiado y muchas de esas ideas han sido copiadas por gente, que incluso ha conseguido superarme en ciertos nichos, y claro, siempre te da que pensar ¿No hubiera sido mejor no comentar la idea?. Desde luego que la competencia es buena porque provoca avances, pero siempre te queda esa sensacion de “MMmm, me han copiado la idea, si no hubiera hablado podría sacar más ventaja”.

Quizá una de las razones por las que pienso esto es porque yo soy uno de los primeros que copia ideas. Lo hago constantemente y me gusta competir en todos los sectores. Siempre estoy al acecho y es rara la semana raro el mes que no lanzamos entre 20 o 30 webs/blogs. Lo que pasa es que ahora lo ocultamos mas.

Entonces ¿Es bueno alimentar a la competencia o no?

Actualización: Perdón, por un error puse 20 – 30 blogs/webs por semana, cuando quise decir 20-30webs/blogs por mes

 

7 Responses to Escribir o no escribir

  1. Si hay gente que te lee y sigue siempre podrás marcar tendencias entre ellos, potenciando tus propios ‘productos’ de rebote. Y puedes decidir que contar o no, guardándote algún as en la manga. Además, los resultados llegan en base al esfuerzo y ahí solo sirve el buen trabajo por mucho que te intenten copiar.

  2. Oscar Calvo says:

    20-30 webs semanales..madre mia Gonzalo,ese dato es correcto? con lo que a mi me ha costado sacar solo una.
    Algun truco tendras pero aun asi creo que te excedes muchisimo.Aunque esta claro que si lo llevas haciendo tiempo es que que te es rentable.

  3. Luis says:

    ¿20 o 30 webs/blogs semanales? Me parece una auténtica barbaridad.

    ¿Trabajando de esta forma se pueden sacar productos de calidad? ¿O no es necesario producir material de calidad para hacerse rico?

    PD: Yo soy de los que echa en falta mayor actualización en tu blog.

    Un saludo.

  4. Jordi Bufí says:

    Otro que flipa con lo de los 20 / 30 webs o blogs semanales :-O

  5. Bueno, si esos 20 o 30 blogs se van “acumulando” a una visión global de un proyecto tiene sentido…. si son flor de un dia posiblemente no generen muchos ingresos y mucha menos satisfacción.

    Hay ideas que se pueden comentar y otras que conviene reservar.

    Si copias a uno se llama plagio , si copias a muchos se llama inspiración… ¿no dicen eso?

    Un saludo cangurito!!! (rico o no)

    P.D. a mi me has ayudado en más de una ocasión en lo más importante…en la motivación!!!

  6. David says:

    Creo que hay que callar las cosas hasta que estén lo suficientemente maduras… la competencia, en términos útopicos, ayuda a crecer y bla bla bla… pero en términos reales es mejor no tener competencia, no tener que estar siempre pendiente del próximo ataque, no estar a la espectativa de cómo superarlos, ¿no te parece?
    Un abrazo, feliz navidad y suerte con tus emprendimientos para el 2009! Este blog fue uno de los primeros que empecé a seguir.

  7. @David: Si no tienes competencia (de ningún tipo) entonces es que posiblemente no tienes mercado ni modelo de negocio.

    Otra cosa es que te refieras a casos como Google, que si que tiene competencia (MSN, Yahoo, …) pero están a años luz de ellos. Eso es otra cosa y se llama monopolio, pero la competencia siempre es buena, ya que si nadie hace lo que haces tu es que posiblemente no merece la pena lo que estás haciendo.
    Un saludo,

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.