Como hace poco hizo Alejandro Suarez, me dispongo también a evaluar los resultados del verano en los proyectos a los que me dedico. En Blogsfarm hemos crecido en torno al 10% durante julio y agosto. Como suele ser habitual, no estoy contento 100%, ya que mis objetivos son crecer un 30% mensualmente, no obstante, este porcentaje deseado no sólo es medible en términos de audiencia, sino que en ellos también influyen:

  • Crecimiento en facturación
  • Inversión en I+D
  • Inversión en nuevos proyectos.
  • Lanzamiento de nuevas webs / portales / blogs
  • Inversión en dominios.

Si este verano he estado un poco más ausente, no ha sido por vacaciones. Suelo preferir viajar en otras épocas y dedicar el verano a trabajar. Me encanta la sensación de trabajar días sin descanso programando sin que nadie te interrumpa. Como dice Rodolfo Carpintier soy de la tipología de emprendedores que:

“Son, normalmente, lobos solitarios que trabajan desde su casa o desde algún despacho compartido con alguno de los pocos amigos que tienen. Están obsesos con su producto/servicio y le dedican horas sin fin, incluido fines de semana.”

El caso, es que he estado trabajando en decenas de proyectos. Tenemos unos 200 dominios nuevos desarrollados para lanzar que no sólamente consisten en blogs: Nuevas aplicaciones web, portales, servicios, blogs para redes principales y subredes, adquisiciones… Seguramente vuelva a pecar en muchos de poca continuidad, como comentan en Fail Beta. Pero que le voy a hacer, me encanta la dispersión.

Llegados al punto en el que estamos en Blogsfarm (Por cierto según Nielsen y OJD este mes de agosto hemos alcanzado al grupo Antena 3 en cuanto a audiencia en Internet medida en usuarios unicos :D), creo que es necesario invertir y diversificar para crecer en todas las ramas posibles de Internet.

Al fin y al cabo, lo difícil era llegar hasta aquí. 2 millones y medio de usuarios únicos mensuales representan casi el 6% de la población española, y en torno al 15% de la población internauta. Eso es mucho dinero y potencial, y ahora hay que mantenerlo y multiplicarlo. Sin duda Internet es el paraíso de los emprendedores. Un sector del que de la nada, con inversión cero puedes hacerte rico en muy poco tiempo. Aún recuerdo aquel sueño cuando inicié canguro rico. Que tiempos y que frases!

16 de noviembre de 2005: [… para ser sinceros, todo el que me conoce ya sabe que quiero ser rico, como mucha gente. Pero yo quiero serlo mucho mucho mucho. De hecho desde que era pequeño lo he intentado en más de 100 ocasiones y de diferentes formas, hasta el momento frustradas e ilegales. Aún así, sigo intentándolo, y espero algún día conseguirlo …]

Recapitulando. Mantendré una comunicación a través del blog presentando los proyectos como hasta ahora. No obstante, esta vez quizá lleven un tiempo activos cuando lo hagamos. Muchos se encuentran ya online, pero estamos haciendo muchas pruebas. Os dejo el primero de la oleada:
Salud Belleza Red, nueva subred de Blogsfarm

 

6 Responses to Los resultados tras el verano

  1. Fernando says:

    Hola Gonzalo.

    Creo que crear cientos de blogs y redes no es la mejor forma, creo que abarcas mucho y aprietas poco.
    Pero si con ello alcanzas tu objetivo de ganar mucho dinero me parece perfecto.
    No creo que podamos escribir sobre todos tus proyectos abandonados en Failbeta, son demasiados.

    Suerte con lo nuevo!

  2. Eneko Knörr says:

    Está bien ponerse objetivos tan ambiciosos ;-)
    Suerte!

  3. gon says:

    Buenas Fernando! Una de las razones por las que no “aprieto” con los proyectos, es porque al contrario que en la vida real, en Internet no existe el abandono.

    Cualquier trabajo realizado en Internet es una inversión. Si por ejemplo tu abres una peluquería del mundo real y dejas de atenderla, nadie entrará y no ganaras nada.

    En internet en cambio, siempre estará online y generará dinero perpetuamente sin hacer nada. De hecho puedes estar de vacaciones y ganar dinero. Eso es algo que me encanta :D

    Además, con el tiempo los dominios desarrollados se revalorizan, puedes retomarlos, potenciarlos… habiendo tenido un mantenimiento cero.

  4. Fernando says:

    Para mi un blog en el que no se escribe en un año, es un blog abandonado. Seguirá dando dinero (poco) gracias a las visitas de buscadores.
    Si tienes cientos así, se convertirá en un mucho.
    Pero Google (p.e.) penaliza las páginas que no se actualizan por su bajo interés.
    Para mi un blog abandonado con publicidad es un dominio en parking.

  5. Javier Gomez says:

    Uf, Gonzalo, eso que acabas de decir, y perdona que me meta en la conversación es la mayor barbaridad que se pueda oir en finanzas.

    Efectivamente, una web o un blog siempre estará online pero sí que existe el abandono. ¿Te crees que los que leen un blog no entienden o que no saben elegir? Más aún cuando hay competencia. Internet será distinto, pero no deja de ser un negocio.

    Sabes que me muevo sobre todo en temática de viajes, y que antes de entrar en ésto leía mucho en Internet, webs, blogs, todo lo que podía. Para mí el abandono genera desconfianza, y la desconfianza el que no vuelva a entrar en esa página. Todo esos lectores que una vez entraron difícilmente vuelven, y si quieres recuperarlo el esfuerzo que te supondrá relanzarlo (tanto en dinero como en tiempo) será mucho mayor que si siguieras apretando y asentando las bases.

    Dices que está bien eso de irse de vacaciones y ver como se genera dinero. Sí claro, ¿de verdad crees ahora, precisamente ahora, que puedes irte de vacaciones sin más y despreocuparte?

    Mira, hace ya muuucho tiempo, en la uni, me contaron un caso de Coca Cola. Entró un nuevo cargo que pensó que dado su poderío no necesitaban apenas trabajo publicitario. Bajaron las inversiones y se dedicaron a vivir de las rentas. ¿Sabes lo que ocurrió? al año siguiente fue el año que más cerca estuvo en toda su historia Pepsi de Coca Cola, porque Pepsi si siguió apretando e invirtiendo, y la competencia casi se le echó encima.

    Si te quedas quieto con lo que ya tienes, los que van por detrás se echarán encima y perderás ese poquito que ya tenías ganado con esos blogs que creaste.

    Conste que creo que haces bien en crear proyectos nuevos, pero nunca dejes atrás los que vayas creando. Esos siempre deben estar primero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.