La cosa se está poniendo muy muy interesante en cuanto a redes de blogs. Está claro que siguen creciendo y ganando porcentaje del trafico total de Internet…. Y lo que queda.

Una cosa esta clara. Las redes de blogs estan sabiendo reinvertir sus ganancias en muchos casos de forma exitosa consiguiendo crecimientos realmente exponenciales.

 

15 Responses to Mucho movimiento en las redes de blogs

  1. Toni says:

    ¿Movimiento de “Redes de Blogs”?

    Se está creciendo a base de foros y otro tipo de webs, que no son blogs.

    Creo que el apelativo de “red de blog” se ha perdido, motivado por querer estar arriba en tráfico.

    Yo ya no los llamaría de ese modo, sobre todo a algunas que se hacen llamar asi.

    Un saludo

  2. David says:

    Hola Toni, yo creo que pasa un poco al revés, la gente que tiene redes de blogs está reinvirtiendo su retorno económico en soportes que nos permiten crecer aún más rápido.

    Eso es lo importante (al menos para mi), sin embargo parece que mucha gente en lo único que se fija es en el número de páginas vistas que aportan estas nuevas incorporaciones, cuando eso es completamente secundario si no eres capaz de rentabilizarlas de forma adecuada.

    Sinceramente a mi me da un poco igual el tener 750.000 PV o 2.000.000 de PV al mes, y el estar más o menos arriba en nosequéranking pero vamos, la cifra es la que sale, nadie se inventa nada, y sin embargo, lo realmente bueno es la variación de los ingresos que este crecimiento supone, claro 😉

    Nosotros durante meses no hemos superado las 500.000PV pero estábamos muy contentos con el retorno que estábamos generando. Ahora el número de PV ha cambiado pero nuestro modelo de negocio se mantiene: somos una empresa dedicada a generar soportes web y a comercializarlos, no entiendo cuál es el problema en ello.

    Bueno, esto es todo, por lo demás muchas gracias a Gonzalo por su artículo, siempre atento a todo lo que se mueve en el mundillo 😉

  3. InKiLiNo says:

    Nosotros también estamos creciendo aunque a nuestro ritmo 😉

    Miguel Angel es un figura, casi 4 millones de PV wooow 😮

  4. Tampoco hay que ponerse talibanes en lo que es o no una red de blogs 😉

  5. Yo no creo que sea una mala noticia que las redes traten de crear una comunidad en torno a algunos de sus blogs, es otra forma de crecer que puede resultar muy atractiva a medio plazo.

    Y sobre el movimiento, lo de ActualidadBlog es increíble, sí… Sería interesante que ofrecieran las estadísticas desglosadas, como hace WSL.

  6. Como siempre, muy interesante el dialogo que se genera en torno a este blog y el tema de las estadísticas.

    Como bien dice David, muchas veces nos empeñamos en dar demasiada importancia al tráfico cuando lo realmente importante es la rentabilidad (escribí un artículo sobre ello hace un tiempo. ¿De que sirve tener un blog con un millón de páginas vistas si no eres capaz de generar ingresos?. Yo personalmente prefiero los blogs de poco tráfico y muchos ingresos, ya que son mucho más fáciles de gestionar. Un caso claro es Loogic; un blog con un tráfico moderado (al menos si lo comparamos con los grandes blogs) y que sin embargo tiene una rentabilidad impresionante.

    Como intuía que se podría generar algún tipo de controversia con las estadísticas de Actualidad Blog de este mes decidí separarlas por blogs asociados y blogs de la red. Posiblemente dejaré de hacerlo en los próximos meses, ya que es un tiempo perdido que no me compensa para nada…

    Personalmente en el único ranking que me fijaría sería en el de beneficios… ahí si que quiero salir el primero 😛

  7. Pues nada , a partir de ahora que se pongan los ingresos!

  8. Toni says:

    Pero si yo no estoy criticando el modo de crecimiento, solo hablo del “mote”.

    Y por supuesto, cada uno tiene un modo de negocio y lo que prima es la rentabilización de los soportes.

  9. Eso si que sería un ranking realmente interesante.

    Alguien se atreve?? 😛

  10. El “problema” de publicar los beneficios es que aun parece un tema tabu en la blogosfera hispana, y nadie se moja, cuando lo mas comun en english-landia es ver como cada mes blogs importantes dan cuenta de lo que han ganado ese mes, y lo hacen con toda naturalidad

  11. Sergi says:

    Felicidades a David Fraga y Miguel Ángel Gatón!

    Están haciendo un gran trabajo en sus respectivas redes. Comparto un poco el punto de vista de Toni pero al final lo que cuenta es la rentabilidad de cada visita y si tienen la posibilidad de diversificar un poco con otro soportes eso les da valor añadido.

    Nosotros con menos ruido ya superamos el medio millón de PV, pero crecimiento 100% orgánico que es lo bonito 😛

    Aprovecho para felicitar a Gonzalo, que le suelo leer pero no comento mucho, por lo bien que lo está haciendo con las subredes que está lanzando.

    ¿Con lo que estamos viendo? ¿Algún día el líder dejara de ser líder?
    Dura competencia a Weblogs SL!!

    Un saludo a todos.

  12. Sergi: Muchas gracias por tus ánimos!. Lo cierto es que nosotros tenemos casi 1,6 millones de PV con solo la red, así que tampoco nos podemos quejar.

    Sobre tu pregunta, creo que WSL tiene una posición demasiado clara como para dejarla escapar.

    Un saludo,

  13. Toni says:

    Hola David 🙂

    El tema de publicar beneficios y rankearlos es algo bastante difícil, a no ser de empresas que coticen en bolsa y sea un modo de crear valor a los accionistas via pago de dividendos por ejemplo.

    En las “redes de blogs” ya sea SL o autónomos, lo primero que hay que tener en cuenta es que a más beneficios más IRPF pagarás, por lo que casi todas las personas físicas, intentan bajar ese ratio por medio de gastos, por ejemplo u otras trampas legales, además tenemos que tener en cuenta la idiosincrásia del “españolito” en cuanto a estos temas.

    @ Sergi: Pensé que no era de este planeta

  14. Coincido con David y Miguel Ángel, lo importante es un modelo de negocio basado en la rentabilidad y crecimiento sostenido. Teniendo muy claro en todo momento cuál es el target objetivo y las prioridades de expansión/consolidación en el medio.

    No hay duda que un modelo dirigido al crecimiento y diversificación de servicios (red social, e-comerce, comunidad…) alrededor de Blogs líderes en audiencia, autoridad y calidad de contenidos, no sólo es correcto, sino también modelo a imitar envidiable (los ejemplos ya están ahí fuera, lo que ocurre es que no hacen tanto ruido…).

    Salu2

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.