En Bayua! firmamos a principios de año un muy importante acuerdo publicitarios para servir publicidad a importantes clientes orientados a la web móvil. Debido a nuestro alto tráfico (> 20 mil impresiones diarias) vinieron directamente a nosotros a proponernos campañas con CPMs que yo no había visto aún ni en la web tradicional de Finanzas.

Nos estábamos frotando las manos con el acuerdo, ya que nuestra pequeña Start Up nos iba a hacer millonarios :D, sin embargo había un pero en el contrato: A nuestros anunciantes sólo le valían las impresiones de visitantes con IP española.

Normalmente en web tradicional manejamos un procentaje de IP española que ronda el 70 – 80% sin embargo, al analizar los datos de tráfico de web móvil nos llevamos una gran sorpresa. Estos son los porcentajes de tráfico de Bayua! actual divididos por continente: España representa sólo un 10 – 15 % de nuestro tráfico total. Y sí, por supuesto, todas nuestras páginas están en Castellano.

traficobayua.jpg

Alguien con experiencias en web móvil ¿Le está ocurriendo lo mismo?

Como información extra comentar que aunque nuestras webs son bastante generalistas en cuanto a localización (juegos, ligar, horóscopo…) hay bastante información referida a España: Lotería Española, Resultados de futbol de la liga Española

 

4 Responses to En España se navega mucho menos con el móvil que en Sudamerica

  1. Fernando says:

    A mi no me sorprende. No sé que tarifas manejan los operadores sudamericanos pero en España es prohibitivo y además hay muy poca información para el usuario de calle, que piensa que si se conecta a Internet le van a pegar un sablazo, como seguramente ocurra.

  2. anónimo says:

    Hola Gonzalo,
    coincido con Fernando sobre lo que dice. Lo que me sorprende es que tu te hayas llevado una especie de decepción sobre el dato.
    ¿Para que se usa el móvil en España?, para hablar y mandar sms mayoritariamente. ¿cuánto cuesta navegar con el móvil? existen algunas tarifas planas, basicamente si no te descargas nada, pero sino es prohibitivo. ¿No lo sabías eso antes de crear Bayua?
    Todavía queda bastante tiempo hasta que lleguemos a un uso masivo de Internet en el móvil.

  3. nicolas says:

    si, yo apunto a un público latinoamericano y tengo muchas visitas con pantallas que usan resoluciones de 320×320 o similar. Seguro son móviles tipo el Treo u otros.

    saludos

  4. Sergio says:

    Interesante el dato. No hay duda q la telefonía móvil es y será un excelente mercado. La adquisición de dispositivos está siendo masiva, la consecuencia lógica es que el uso/compra de servicios (q es lo q interesa)será masiva en el corto plazo.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.