El juego de bolsa de Finfoo está teniendo una excelente acogida. En tan sólo 3 días se han registrado más de 100 personas y las operaciones que estas realizan crecen a un ritmo vertiginoso. El aprender a operar en bolsa y el picarse con los demás usuarios para lograr una mayor rentabilidad parecen unos alicientes muy atractivos para nuestros visitantes. En los rankings se puede ver que ya hay gente que en tan sólo 3 días ha conseguido rentabilidades superiores al 4%. Enhorabuena!

Lejos de irnos de vacaciones y descansar, estamos trabajando más que nunca para ofrecer mejoras diarias en Finfoo (Al menos esperamos lanzar una novedad todos los día). Así que después de integrar la funcionalidad de incluir la cartera de Finfoo en tu blog, hoy os presentamos las operaciones en el mercado continuo. Así ahora además de los valores del IBEX 35, podremos comprar acciones de Zeltia, Avanzit, Jazztel y todas aquellas compañías que muchas veces tienen incluso más volumen que el propio IBEX.

Esperamos seguir trabajando a destajo y sin pausa durante todo el puente para lanzar nuevas sorpresas 😀

mercadocontinuo.jpg

 

6 Responses to Más de 100 usuarios registrados en 3 días en Finfoo. Se abre el mercado continuo

  1. Yo he empezado a probarlo!!

  2. Canguro lo mas importante para las personas que estamos empezando es que podamos trabajar con valores interesantes y que podemos conocer mejor. Un ejemplo es que añadais el Nasdaq y encuanto salga al mercado el Nasdaq de Internet ( que está a punto de salir ) mejor que mejor. Tener encuenta que muchos vivimos de comentar esta cosas de tecnología como yo en http://www.gizmovil.es y conocemos casi mejor estos valores que el Ibex35. Añadele encima que el Nasdaq no tiene limitaciones de % sobre acción.
    Alejandroperez

  3. Pau Sanchez says:

    Sabiendo lo importante que son hoy día los links, yo corregiría el que has puesto en “operaciones en el mercado continuo”.

    Erratas a parte. Me he registrado en finfoo.com ya que me parece un proyecto interesante. Sé que está en fase Beta y que estais trabajando duramente en ello, os hago notar un par de cosas (critica constructiva):
    – Intenta registrarte usando firefox
    – Se pide demasiada información obligatoria en el formulario de registro (y no se entienden bien algunos campos)
    – He realizado un par de operaciones y aún lo veo verde, más tirando a fase alfa que beta
    – Un problema que he visto en muchos simuladores, cuando juegas con dinero virtual, es que no te descuentan X euros por operación, ni te cobran de ninguna forma, por lo que no acaba de ser fiel a la realidad.

    Por otra parte felicidades porque parece que es un proyecto bastante ambicioso y seguro que llega lejos 😉

    Un saludo

  4. gon says:

    Muchas gracias por todos los comentarios, los tendremos en cuenta, de hecho ya hemos arreglado lo del registro en Firefox, y hemos cambiado la definición de algunos campos en el registro para que se entienda mejor. El tema de la comisión lo hemos pensado, pero aún no nos convence.

    Por lo demás ¿En que sentido ves verde las operaciones?

    Muchas gracias por las críticas

    Saludos

  5. Pau Sanchez says:

    Me sorprende gratamente la eficiencia 😉

    Pues verás, tampoco es que esté muy metido en bolsa, y no voy a mentirte, no he indagado demasiado en finfoo.

    Básicamente lo que he hecho esta mañana es registrarme y hacer cuatro clics sueltos. Finalmente he acabado en Carteras -> Operaciones. Cuando le he dado a comprar a uno de los valores, salia una nueva ventana donde se me informa del valor que he escogido, junto con el precio de mercado en ese momento y se me preguntaba el número de titulos que quería adquirir.

    Lo de “verde” lo decía por lo siguiente:
    – a mi entender, de alguna manera se me debería informar en ese momento (cuando compro) del dinero del que dispongo o del máximo que puedo invertir en ese valor
    – y al mismo tiempo debería salir el dinero que me voy a gastar si pongo por ejemplo 97 acciones (está claro que tengo calculadora en el ordenador, pero si me sale ya calculado, pues mejor que mejor – esto por ejemplo, poniendo un boton en plan “actualizar” o como lo veais mejor)
    – y otra característica fundamental, que probablemente no está implementada porque teneis otras cosas que hacer antes que eso, es la de poder realizar una compra de X acciones cuando el precio baje del valor Y

    En las ventas ocurre algo parecido, sobretodo echo en falta la funcionalidad de “vender X acciones si el precio de la acción supera el valor Y”.

    Por otra parte me parece genial que el sitio esté online (aún estando de alguna manera “verde” :p) pues así obteneis feedback y lo seguis mejorando.

    Aprovecho y te comento también mi punto de vista sobre las comisiones. Si no hay comisiones yo puedo comprar una acción y venderla minutos más tarde al mismo precio sin haber “perdido” dinero, y esto en el mundo real, significa una mala inversión, puesto que TODAS las entidades te cobran cuando haces una compra o venta de acciones.

    Te expongo una idea sobre las comisiones: Ya que se trata de un juego al fin y al cabo, imagina 3 niveles de dificultad en este juego de bolsa.
    – Nivel Facil: no se cobran comisiones (como está ahora)
    – Nivel Normal: se cobran comisiones y cierta cantidad según el tiempo que se mantengan las acciones paradas (lo que hacen normalmente las entidades)
    – Nivel Dificil: se cobran comisiones altas, un % de los beneficios tras una operación de venta (si se gana), y una cantidad por mantener las acciones – lo que viene siendo nivel hardcore

    Podriais tener entonces un ranking según esos distintos niveles. Un usuario que obtenga ganancias en el nivel dificil, obviamente será mejor inversor que uno que obtenga la misma cantidad de ganancias en el nivel fácil. Así podrian haber piques a distintos niveles. Conclusión: habría un ranking a distintos niveles y cada usuario podría elegir sus condiciones de juego en un momento dado.

    De todos modos, seguro que vosotros teneis muchas ideas para hacer de finfoo un éxito.

    Aprovecho también para decirte que soy un fiel seguidor de tu blog desde que lo descubrí, que me he leido todas las entradas que has escrito desde 2005 (parecía imposible de tantas que hay :p) y que te veo encaminado para conseguir la tan ansiada riqueza 😉

    Ale, acabo igual que empiezo:
    Felicidades por la velocidad de actualización y por el sitio en cuestión 😉

  6. Alex Romera says:

    Felicidades por el lanzamiento, me parece una red social muy interesante.. la e estado probando y asi a voz de pronto se me ocurren un par de sugerencias ( nada muy importante pero detalles que la podrían mejorar ):
    -Validación de compra: Me explico cuando haces una compra te debería salir una pantalla con los datos que te salen al finalizar por si acaso no has echo el calculo bien, o por si te has equibocado o algo.
    -Ranquing de las acciones mas vendidas, igual que hay de las compradas ( no se si hay ya pero me parece que no ).
    Un saludo y suerte

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.