No hay nada como tener cosas que hacer para empezar a divagar sobre nuevas oportunidades de negocio. Pero la verdad es que esta suena muy interesante. Por supuesto me refiero a Google Android, la nueva plataforma de Google para teléfonos móviles que muchos han malbautizado como Sistema Operativo, cuando en verdad es mucho más que eso.

Google Android es un conjunto software que no sólo incluye un sistema operativo. También podemos encontrar en el paquete un middleware, aplicaciones y toda una API para desarrollar aplicaciones en Java.

En cuanto escuché la primera noticia me puse a investigar acerca de lo que se podía hacer y me bajé el SDK para Eclipse. La verdad es que las posibilidades son impresionantes ya que junto con el Framework tenemos un navegador integrado, soporte para funcionalidades GPS, Bluetooth, WiFi, 3G, cámara y dispositivos (Incluso aseguran que hay soporte para acelerómetros si el móvil lo incluye!) …

Antes de lanzarme con Blogsfarm, trabajé como Ingeniero de desarrollo de aplicaciones móviles en Java J2ME para Amena y Vodafone, y si por entonces hubiera visto esto me hubiera quedado alucinado.

Como siempre me ha gustado el desarrollo para pequeños dispositivos ya he empezado a investigar posibles aplicaciones para Bayua!, pero de momento lo voy a dejar para después del fin de semana. Sobre todo después de enterarme de que por mucho que pueda emularlas, el primer dispositivo con Android será el Google Dream que no estará disponible hasta la segunda mitad de 2008.

Así que creo que el desarrollo de aplicaciones para Google Android puede esperar hasta el lunes :D. Eso sí, los que primero empiecen más posibilidades tienen de ganar el concurso!

Por cierto, he fichado la web AndroidApps, donde hablan de aplicaciones de Android, puedes descargar algunas de ellas, e incluso han abierto un foro de debate.

 

7 Responses to Aplicaciones para Google Android en Bayua! ¿Empezamos a desarrollar?

  1. Fernando says:

    Yo estoy preparando un directorio en inglés y español llamado “Go to Android” dedicado exclusivamente a aplicaciones Android. Aún lo estoy preparando, cuando esté listo os aviso.
    Os animo a todos que desarroléis vuestras aplicaciones allí 😉
    Más info en:
    http://fdelpozo.com.es/2007/11/15/go-to-android/

  2. gon says:

    Muy bueno Fernando!

    Pues por allí me pasaré

  3. ruben says:

    Hola amigos yo estoy desarrollando(de momento meditando ideas), http://www.androidapplications.mobi

    ¿Alguna idea o consejo?.

    Gracias

  4. Lancelot says:

    Hola a todos:

    Respecto a esta noticia, hemos comenzado la creación de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.

    La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..

    Si tienes interés en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aquí.

    http://www.android-spa.com/

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.