Gran noticia la que podéis leer en el título de este Post. Recientemente Blogsfarm Network SL ha firmado un acuerdo con Nielsen/Netratings para que nuestra audiencia sea auditada mediante su herramienta Market Intelligence, que como explica Carlos Blanco utiliza un sistema muy similar a Google Analytics.

Sin duda este es un gran paso para certificar nuestros datos de visitantes frente a otras redes de blogs, que como bien dice Angel María proclaman ser las mayores de España. En estos momentos existen un gran número de redes de blogs en castellano. Algunas de ellas publican sus estadísticas como refleja Gonzo en su ranking de redes de blogs. El problema de comparar sus audiencias radica en dos puntos:

  • No existe un organismo que certifique la veracidad de los datos
  • No existe homogeneidad de herramientas para medir los datos

Mediante este acuerdo, la audiencia de Blogsfarm pasa a ser certificada, y podrá ser comparada de igual a igual no sólo con las otras dos redes de blogs auditadas en Español (Ocio Media y WeblogsSL), sino con otros portales y empresas de contenidos como Terra, Vocento, etc

Las primeras impresiones con el panel son realmente buenas, y uno puede pasarse horas curioseando las estadísticas del vecino :D. Lo mejor de todo es que las cifras de audiencias otorgadas, por lo que he podido comprobar son algo mayores que las que mide Google Analytics. Los primeros datos de un mes completo, los veréis en Noviembre (No creo que para entonces nos de tiempo a superar a Terra :D)
Sin duda una muy noticia, sobre todo ahora que Nielsen y OJD se pondrán de acuerdo para ofrecer rankings de audiencia globales en Español.

 

11 Responses to Blogsfarm firma un acuerdo con Nielsen/Netratings para ser auditado mediante Market Intelligence

  1. Julio Alonso says:

    Buena decisión Gonzalo. Añade claridad al panorama.

  2. gon says:

    La verdad Julio que vuestros datos son impresionantes! Es un vicio espiaros 😀

  3. angel maria says:

    me alegro de que hayas decidido contratar los servicios de Nielsen, así se usará la misma unidad medida que otras redes.

  4. gon says:

    La verdad es que era un paso necesario, sin embargo te quedas de piedra al ver las estadísticas de los líderes 😀

    Aún queda mucho trabajo por hacer

  5. Buena decisión. Seguro que si las cifras acompañan no te arrepentirás.

    En nuestro caso las cifras que arroja analytics son superiores, aunque no en una gran cuantía. Por ejemplo, en mundogamers.com

    A través de otras empresas mías, como agencia intermediaria, también prestamos mucha atención a los datos de Nielsen a la hora de seleccionar soportes.

  6. Es lo mejor que has realizado, ya que yo uso mucho Nielsen/Netratings para otros menesteres y da gusto tener sus informes ya que son profesionales en este tema, asi seguro que creces aun mas tu red, y se revaloriza que es lo que nos interesa a todos.

  7. christian says:

    Buena decisión. Ya lo había recomendado en tu artículo sobre la publicidad en blogs, así que me alegro que hayáis tomado la decisión finalmente.

  8. Jaime says:

    Gonzalo enserio me das miedo.. mucho miedo. No se que haces (yo y algunos compañeros mios) dudamos que puedas ser humano, es increible tu ritmo de trabajo, cada dia haces algun nuevo lanzamiento y eso me deja sorprendido, parece que hacerse rico es muy facil a tu lado :).

    Saludos de un envidioso-sano 🙂

  9. gon says:

    Muchas gracias por el cumplido 😀

    No creas que todo es jauja ;D, también se sufre mucho, lo que pasa es que eso no lo cuento en el blog 😀

  10. Marcos says:

    Ya se que este post es un poco viejo. Pero me gustaria saber cuanto cobra Nielsen por auditar un blog o una red de blogs en tu caso.
    Gracias

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.