Desde que Google lanzara Adsense para móviles, su gran competidor AdMob se está moviendo fuerte y rápido para seguir manteniendo la ventaja que tenía por haber salido primero. De momento, en Bayua! hemos realizado pruebas con los dos sistemas de publicidad, y antes de publicar una comparativa entre ambas os comento que de momento me quedo con AdMob.

AdMob Mobile Metrics, es un nuevo servicio de informe con datos a nivel de mercado en web móvil derivados de los datos reunidos por AdMob. En aras de la simplicidad, este primer informe abarca el mes de septiembre e incluye el fabricante del dispositivo y datos específicos sobre el país: (de momento sólo hay cuatro mercados principales de impresiones de publicidad móvil: EE.UU, Reino Unido, India y Sudáfrica)

Al parecer tienen previsto añadir más capacidad de países y datos en futuras versiones en su informe mensual. Algunos datos interesantes sobre las tendencias en el ecosistema móvil son las siguientes:

  • Tres de los cinco primeros dispositivos en EE.UU son Smartphones (BlackBerry y Blackjack)
  • Sudáfrica e Indonesia se encuentran en los cinco principales mercados.
  • El iPhone ya está generando significativas móviles tráfico web móvil
  • Los diez principales dispositivos en la India son Nokia.

La metodología de medida utilizada por AdMob se basa en los miles de millones de banners y anuncios de texto que cada mes genera el tráfico de los sitios asociados, que van desde las grandes empresas de medios de comunicación como ESPN, CBS, Weather Underground a compañías innovadoras en contenido móvil como Peperonity, Itsmy, Fotochatter o Flirtomatic. Por cada visualización del banner en el móvil, se analiza la información disponible en el navegador del usuario móvil. Desde este punto, AdMob puede determinar las capacidades del dispositivo.

A continuación destaco uno de los datos: La web móvil ya es una realidad en el idioma inglés que sirve miles de millones de impresiones al mes (672 banners de publicidad se mostraron mediante AdMob en septiembre sólo en EEUU). Impresionante ver como la India, Sudáfrica y Rumanía son algunos de los países con mayor tráfico móvil.

penetracionmovil1.jpg

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.