Buenas noticias para el experimento! He conseguido vender los dos primeros dominios que compré. Los dominios han sido unificaciones.com, y superproduccion.com, cada uno por 30 euros. Al final ha sido una venta privada que me ha ahorrado la comisión de SEDO. Creo que seguiré esta metodología sobre todo al principio cuando los dominios sean muy baratos.

El comprador ha sido Juan Jose Carrillo, de domainer Spain, que se puso en contacto conmigo por mail, interesado en el experimento y en alguno de los dominios a la venta. Cuando hemos hablado por teléfono, ha coincidio conmigo en que algunos de los dominios son un chollo. Unificaciones.com, por ejemplo es muy desarrollable y seguro que amortizará pronto la compra. Como ya os comenté estuve muy tentado de subir el precio, pero como contactó conmigo antes de que lo hiciera se ha llevado una auténtica ganga por 30 euros. Juanjo también nos ayudará desde su blog a difundir la noticia del experimento.

Para los novatos como yo, os explico un poco la transacción: Esta primera compra se ha realizado por transferencia bancaria y acuerdo verbal. El proceso en Godaddy, supone desbloquear los dominios (Una opción que aparece en tu panel de gestion) y solicitar el Authorizathion code. Con este código, al reenviarlo al comprador, se puede solicitar el traspaso del mismo. El único problema es que Godaddy no permite el traspaso de dominios hasta pasados 60 días después de la compra. Sin embargo hemos llegado al acuerdo ya, aunque el traspaso real se haga en este periodo.

Con esta adquisición, he conseguido más o menos un 500% de rentabilidad en estos dominios. El balance total queda en -47 euros, habiendo ya recuperado 60. Lo mejor de todo es que el experimento se mueve y empieza a dar sus frutos.

La pregunta ahora es: ¿Que hacer con estos 60 euros de ingresos?.

  • ¿Intentar comprar otras gangas?
  • ¿Esperar a vender más dominios y comprar algun dominio de más valor?
  • ¿Cambiamos de TLD o seguimos con los .com?

Espero vuestros consejos que me están sirviendo de mucha ayuda para el experimento de compra venta de dominios.

 

8 Responses to Primeras ventas de dominios del experimento domainer!

  1. David JG says:

    Felicidades! 😀 Espero que este sea la primera venta de una buena serie de dominios. Yo en tu lugar seguiría registrando dominios gangas hasta llegar a una buena cantidad de ingresos para poder aumentar el precio. Sin duda alguna me centraría en los .com.

  2. Felicidades Gonzalo, creo que has vendido dos excelentes dominios, mira, yo en principio lo que haría sería subastarlos, creo que ya alguien te lo comento en el post anterior, pero ebay es una fuente inagotable de visitas y puedes tener muy buenas ofertas… Creo que tratar de vender dominios en 30 euros es muy bueno pero, si los subastas creo que puedes obtener un poco más por cada uno…

    Ya que de lo que vas a ganar, me imagino que comprarás un numero mayor de dominios pero, seguirás vendiéndolos a 30 euros sucesivamente??? Creo que será agotador y tardado llegar así al millón de euros, pero no imposible…
    Te recomiendo que utilices las subastas de otros sitios, ebay es una buena opción…, de muchas otras que hay…

    Saludos y felicidades por esta primera venta…

  3. Mere says:

    Enhorabuena por la venta, vas más rapido de lo que esperaba, si al final tendré que comprarlos en .es 😉

    Un saludo y gracias por el enlace

  4. Tienes que marcar una estrategia:
    1.-Seguir comprando a precio de coste y vender a 30 euros
    2.-Ahorrar dinero y comprar mejores dominios y así venderlos a precios superiores

  5. dc says:

    felicidades por la venta, ya se han llevado uno de los que me interesaba, te escribo un email, antes que compren el otro que yo quiero 😛

  6. Para alante amigo, yo estoy en este momento haciendo algun test con SEDO (luego de leer sobre tu experimento!) con algunos dominios que puse en parking (lotico.com, emmove.com y otros para adultos), veo que generan trafico y que estan monetizando (de forma ridicula, algunos centavos…); sin duda la mejor forma de aprender es hacer las cosas!

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.