Desde que comenzamos a incorporar analistas de primer orden en los blogs de Financial Red, empezamos a darnos cuenta de la calidad del contenido que estábamos generando. Más tarde llegó la iniciativa Financial Red Selección, e incluimos bajo el mismo paraguas a algunos de los blogs financieros más visitados de España. Llegó un momento en el que los artículos y análisis que publicábamos no tenían nada que envidiar a portales como Bolsamania, Expansión, Cinco Días o El Economista.

No obstante… un momento ¿Estamos hablando de Portales? Pero si nosotros somos blogs.

Efectivamente.

El negocio de Financial Red se basó desde un principio en los blogs. Un espacio independiente, con su propio dominio y secciones personalizadas en el que cada analista se sintiera libre de expresar su punto de vista. Este nuevo formato muy rápidamente se ha hecho popular y muchos de nuestros espacios cuentan ya con una importante audiencia.

Sin embargo, volvamos al punto anterior. Si estamos a la altura de contenido de muchos portales, que a su vez han entrado en el negocio de los blogs. Por que no actuamos nosotros a la inversa. ¿Por que no creamos un portal de finanzas agregando el contenido de nuestra red?

Siempre que se piensa en un gran Portal se piensa en desarrollos elaborados, funcionalidades de comunidad, multiples secciones. Un portal de finanzas, que es nuestro caso, suele ser un proyecto donde el contenido se consigue por colaboraciones con analistas o profesionales de las diferentes áreas temáticas, que generalmente no intervienen en las decisiones de como se organizará la sección en la que aparecen.

Nosotros pensamos que el concepto de Portal tiene que evolucionar hacia lo que consideramos dos pilares esenciales de este nuevo Paradigma

  • Contenido: Queremos conseguir que todas las lecturas de articulos merezcan la pena. No queremos desperdiciar el tiempo de un visitante
  • Delegar la dirección: Queremos que cada sección sea un portal dirigido por cada analista. Esta posiblidad creemos que incentivará la participación y a creación de una rica diversidad.

De este modo hemos querido crear una primera versión del portal Financial Red, transformando nuestra web corporativa en una totalmente nueva, que sin perder la esencia blog, incluye muchos de los elementos de los portales tradicionales… pero al que se ha llegado posiblemente de forma inversa.

¿Hemos construido la casa por el tejado, o son otros los que la construyen de este modo?

Hoy lanzamos este experimento con ilusión, y si todo sale bien seguiremos evolucionando y seguramente integrando muchas de estas novedades en otros sitios.

Os dejamos con el nuevo Financial Red.

capturarefinancial1.jpg

 

4 Responses to Financial Red Portal 1.0

  1. Gomez says:

    Acojonante 80

    Imagino que algún día pararéis de lanzar cosas nuevas, pero mientras sigáis así…. acojonáis bastante.

    Si fuera una gran empresa con negocios en vuestras mismas areas me empezaría a preocupar.

    Con unos meses más de crecimientos tal cual lo lleváis… parecéis Google hace un par de años cuando todas las semanas salía algo.

    Lo dicho

    Impresionante! 8o

  2. Rubén Calvo says:

    Que crack Gon!!

    Esta era otra de las que tenías guardadas, muy chulo ha quedado.

    Ya lo hablaremos proximamente 😉

    Saludos

  3. Juan VG says:

    Mucho mejor así, más acorde al volumen de contenido.
    Al paso que vaís, cualquier día tiene una columna Bernanke en financialred.

    Ánimo

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.