El experimento lo publiqué el viernes pasado, pero la verdad es que está empezando a ser muy muy didáctico, interesante, divertido… y a generar mucha expectación: Muchas gracias por los 24 comentarios que llevamos por el momento.

Os comento algunas de mis impresiones como domainer primerizo, y que seguro que muchos de vosotros también tenéis. Algunos de los descubrimientos están causando imprevistos con los que no contaba que seguramente hagan modificar la estrategia a seguir. Aún no voy a decidir nada. Os comento la situación, y dependiendo de los comentarios que vaya recibiendo actuaré. Empezamos:

La evolución del experimento

  • Todo comenzó como sabéis con la compra de 17 dominios por 100 euros. La idea era venderlos rápido por 30 euros. En un primer momento pensé: Dominios de palabras genéricas en español, con extensión .com… me los quitan de las manos seguro!. Así que los puse a la venta por este precio en SEDO (El precio deseado puse 100 euros).
  • El problema fue, que como me advirtio un lector llamado Matute, la comisión mínima de SEDO es de 50 euros, por lo que si los vendiera a 30 euros, perdería 20 euros con cada transacción.
  • Pedí sugerencias para una solución en los comentarios, y Felix me comentó que en Escrow.com, no cobran comisión. Escrow.com, es un servicio web de gestión de transacciones. Me registré pero por lo que vi la comisión mínima es de 25$. ¿Sabéis si esta comisión afecta o no a los dominios? ¿Por qué Felix me comentó que no cobran?
  • De este modo mi decisión actual, es subir el precio de los dominios a 80 euros, mientras esté en SEDO, para poder ganar los 30 euros deseados. Si en Escrow cobran menos comisión iré a Escrow. Si alguno quiere escribirme, puede hacerlo aquí.
  • He ganado 24 céntimos de euro en el parking de SEDO. Imagino que los han generado las visitas que han llegado desde aquí 😀
  • Hay algunos dominios que estoy pensando en desarrollar un poco y posicionarlos mínimamente: Por ejemplo unificaciones.com para reunificaciones de deudas, hipotecas y demás. Creo que puede ser una mina, y mientras lo vendo, lo aumento de valor y le saco rentabilidad con Adsense. Por supuesto, eso lo imputaria como gasto en el balance del esperimento. ¿Como lo veis? ¿Buena idea? ¿Le quitaría sentido al experimento de especulación?

Las reacciones en los comentarios

  • Miguel Gaton y Javier creen que estoy como una cabra pero lo ven curioso y me desean Suerte :D. Muchas gracias.
  • Carlos Blanco no cree que sean buenos dominios.
  • A Daniel Seijo no le gusta la especulación en dominios
  • A Mere no le parece bien que le demos importancia solo a los .com
  • Christian no cree que sean buenos dominios, y piensa que no le he dedicado suficiente tiempo a reflexionar sobre buenos nombres de dominio.
  • Ariel Peter cree que no he investigado lo suficiente y que tampoco son buenos dominios. Además piensa que debería haber registrado los IDN con acentos también.
  • Dc quería pujar pero ha visto el aumento debido a las comisiones de SEDO. ¿Si los pongo a la venta a través de Escrow será el primero en comprar?
  • GONZO pasa de la especulación y prefiere usar subdominios
  • Blogdominios cree que he leído demasiado a Padre Rico Padre Pobre 😀
  • Félix me desea suerte y me sugiere usar Escrow.

Muchas gracias a todos por los comentarios! Os seguiré contando todo por aquí para que aprendamos juntos!

 

8 Responses to Experimento en dominios (II): Mucha intensidad y aprendiendo.

  1. Me parece muy interesante tu proyecto y te deseo mucha suerte.

    Para la venta a 30 Euros, yo no iria ni a SEDO ni a Escrow. Estos Dominios puedes vender a cualquiera, te manda el dinero por paypal, y una vez tienes el dinero, transfieres el dominio. Yo en 10 años he vendido y comprado muchos dominios, pero escrwo solo utilizo a partir de 5000 Euros. Y si, hay una cominiosn en Escrow, solo lo puedes definir si lo pagas tu o el comprador.

  2. Pues si calculas a 20€/hora, en un par de horas de desarrollo de cada uno, ya estas perdiendo dinero. Hmmm, te seguiré de cerca porque algo así ya lo tenia pensado, pero los números no me cuadraban.

  3. Se supone que si dedica un par de horas al desarrollo, ese desarrollo también le reportará beneficios.

  4. En realidad yo no tengo mucha experiencia en este tema, pero creo que como experimento esta genial, y no hagas caso de los comentarios que te dicen que son malos dominios, creo que no existe tal cosa como un mal dominio, esto claro, sabiéndolo trabajar, por ultimo concuerto con Dietmar Stefitz (del comentario 1), si vas a venderlos en 30 euros no te conviene tenerlos en SEDO o en otro sitio de gestión de venta, es más recomendable hacerlo directamente…

    Por ultimo te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto, ya que es un acercamiento más y muy positivo, al mundo de la especulación en Internet…

    Un saludo…

  5. Hola

    Escrow NO es como Sedo, no es un mercado, no hay clientes, es simplemente un medio de transacciones seguras en las que a ti no te dan el dinero hasta que no hayas transferido el dinero, asegura todo el proceso a comprador y vendedor. Es bueno para las ventas directas, con respecto a Paypal asegura la transacción.

    Sedo es un mercado, hay vendedores y compradores, y también tiene un metodo propio de asegurar transacciones. Realmente en la comisión (con mínimo) te cobran las 2 cosas, el “dejarte” utilizar el mercado y el asegurar la transacción.

    Saludos

  6. gon says:

    Muchas gracias por las aclaraciones chicos. Por lo que estoy viendo quizá por estos precios, me convenga quitar todos los dominios de SEDO y demás y optar por venderlos desde aquí.

    Que sistema puedo seguir? Subasta, pujas, el que primero diga en los comentarios quiero tal dominio para el…?

  7. Félix says:

    Hola gon,cuando me refería a que no pagas comisión con escrow es porque puedes decidir que la pague el comprador.Aunque en general si que son mas baratos. Aunque como también te indique y apoyan Dietmar y Mikel por esos precios lo mejor es venderlos directamente a través de este blog y algún foro como demene o forum dominios.

  8. David JG says:

    Hola Gonzalo, yo te recomendaría vender tus dominios desde tu propio blog o desde la sección de Informática/Servicios/Dominios de Ebay, con esta segunda opción darias a conocer tus dominios a un público mucho más amplio que busca dominios a un precio économico como los que estas vendiendo. Ya que hay que tener en cuenta que pocos dominios son comprados en Sedo por menos de 80 euros.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.