Llevábamos bastantes meses preparando este proyecto. Tenía unas ganas tremendas de anunciarlo y me he tenido que morder la lengua muchas veces (Aunque alguno ya se lo veía venir por todo lo que hablaba de proyectos mobi). Mucho tiempo de desarrollo, y hoy por fin lanzamos la punta del iceberg de Bayua!… ¿Pero que es Bayua?

Bayua es una empresa que surge de la sección de innovación de Blogsfarm Network SL. Uno de los objetivos que teníamos en la expansión de BlogsFarm era el reinvertir los ingresos en diversificar el negocio, y apostar por el futuro y la innovación.

capturabayuajpg.jpg

bayua! estará dedicada al desarrollo y explotación de proyectos web para móviles, apostando fuertemente en los dominios .mobi. Citando a la web oficial:

Bienvenidos a Bayua.com / Bayua.mobi, un nuevo proyecto que surge de la sección de innovación de BlogsFarm Network S.L y que tiene como objetivo generar contenidos para teléfonos móviles e impulsar y ayudar al desarrollo de este mercado.

Bayua es por lo tanto un nuevo concepto de red de contenidos enfocada directamente a los usuarios móviles. Para ello aprovecharemos nuestro conocimiento en contenidos web tradicionales e intentaremos exportarlos a los pequeños dispositivos con los que convivimos día a día.

Bayua.com pretende convertirse en uno de los pioneros que lideren este mercado en el futuro. Nosotros apostamos por los proyectos web, por los contenidos en terminales móviles y por la extensión .mobi.

¿Quieres experimentar con nosotros el futuro?

Los primeros proyectos que lanzamos dentro de bayua los podéis ver desde la web oficial:

  • ho1.mobi / Horoscopo número 1: Fue mi primer dominio .mobi registrado. Quería tener un dominio corto de 3 caracteres y accesible. Finalmente hemos desarrollado un completo portal mobi de horoscopo, que no solo permite ver el horóscopo gratuito diario, sino también a los usuarios registrados acceder al horoscopo personalizado y basado en su signo del zodiaco, horoscopo chino y numerologia. Además existe una función de realimentación que permite votar a los usuarios si la predicción del día anterior fue correcta, mostrando el porcentaje de aciertos del horóscopo.

capturaho1-1.jpg

  • ChicoChica.mobi, el portal de contactos: ChicoChica.mobi es un primer intento de comunidad .mobi. Un portal de contactos potente pero muy simple de navegar y usar. Sigue el estilo de otras web tradicionales de gran éxito como votamicuerpo o sexyono.

capturachicochica.jpg

  • bayua.mobi: La versión .mobi de nuestra red, desde donde podréis acceder a las novedades y sitios disponibles

En un primer momento vamos a experimentar a monetizar estos sitios con AdMob. Hemos analizado el sector, y parece realmente prometedor.

Por el momento no quiero extenderme más. A partir de ahora, comienza una nueva era de proyectos. Como os digo, esto sólo es la punta del iceberg, pero me gustaría antes de seguir compartir vuestras experiencias y comentarios al usar estos sitios. Si tenéis un móvil a mano y podéis navegar con el mucho mejor.

En próximos artículos os comentaré muchas de las ideas y reflexiones que hemos realizado en los últimos meses y que he tenido que guardar de forma confidencial:

  • Previsiones y actualidad del mercado del internet movil en Europa/USA/Japon
  • Monetización de los sitios web movil
  • Actualidad y especulacion con dominios .mobi
  • Migración de audiencia desde web tradicional a movil
  • Usabilidad en desarrollos .mobi
  • Servicios de valor añadido para proyectos .mobi
  • Sinergias entre web tradicional y .mobi y modelos híbridos
  • Aplicaciones web movil vs aplicaciones residentes (Java J2ME, OS propios…)

Como os digo todo un auténtico mundo. Casi me da para abrir un blog nuevo :D. Espero vuestros comentarios

 

12 Responses to bayua!, nuestro proyecto de red de sitios para móviles

  1. La extensión .mobi no la veo mucho sentido.
    Creo que sería mejor que los contenidos actuales los migraras a móvil, m.cangurorico.com ,etc…

  2. J. Robles says:

    Gonzalo, no paras de sacar proyectos. Mucha suerte con este último !

  3. danisev says:

    Plas, plas, plas…Me quito el sombrero ante la capacidad de sacar proyectos adelante que tienes.
    Mucha suerte con ellos…

    Aunque, yo como #1, no le veo mucho sentido a la extensión .mobi. Creo que el futuro del internet móvil pasa más por que los navegadores permitan conectarse a cualquier página y sean éstos los que adapten el contenido al móvil. Más en la linea del Safari del Iphone o el nuevo Opera Mini.

    Creo que cuando se consiga esto, navegar en cualquier página desde un móvil con una usabilidad aceptable, entonces será cuando despegue de el uso del internet móvil.
    En este escenario no tiene mucho sentido una extensión especial .mobi, pero si que lo tiene una empresa enfocada a contenido móviles, así que mucha suerte!!!

  4. Mere says:

    Joe, macho, sois una caja de sorpresas.

    Mucha suerte!!!

  5. Suerte con el proyecto que veo que ya lo habéis sacado.

    Enhorabuena

  6. Pepe says:

    Yo compre suelto.mobi por eso, teniendo en cuenta que podría alojar un servicio de monedero en el mobil.

    De todas formas no tengo pensado desarrollarlo así que acepto 100 euros por él en sedo.

  7. caveguias says:

    Así que por aquí van los tiros. El que pegue primero pegará más fuerte. Ahora la pregunta es debería estos sitios tener una versión en la web tradicional?

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.