Fantástica celebración ayer del segundo Beers and Blogs de Bolsa (Ver resumen del primero). Las finanzas son un sector cada vez más importante en la blogosfera y eso se notó en la participación. Jesús Pérez de especulacion.org, Carlos Fernández de inversores.es, Gerardo de Sistemas de Trading, Alejandro Martín de El Nuevo Parquet… y así hasta juntarnos una decena de locos por la bolsa.

logo.jpg

Muy interesantes las conversaciones que se dividieron en dos áreas. Por un lado las de bolsa y mercado puras y por otros las de negocios web y networking basados en aplicaciones web financieras. Esto último es confidencial, pero de las primeras conversaciones podemos destacar algunas recomendaciones que dieron los gurús:

  • Estamos en el tercer año del ciclo presidencial, y es muy raro que la bolsa baje a un año de las elecciones
  • Hasta el 2009 o más adelante será difícil ver bajadas importantes.
  • A corto plazo el IBEX está muy volátil, es normal porque es verano. A partir del 15 de agosto es posible que veamos una subida parecida a la del año pasado
  • Se recomienda Ercross y Avanzit a largo plazo.
  • Podremos ver el IBEX en 21000 puntos antes de que cambie el ciclo
  • HIPOTECAS: Existen constructoras que ya han parado su actividad. La explosión de la burbuja está asumida y los constructores aconsejan a sus amigos esperar un par de años a que los pisos bajen un 30%.
  • China está creciendo a un ritmo espectacular y pronto se comerá también el mundo de los mercados. Cuando los chinos empiecen a invertir en bolsa en serio, el nucleo de poder se verá desplazado desde EEUU.
  • España es un país poco inversor dentro de la UE. El IBEX lo mueven cuidadores ingleses, y si no comprobad cuanto se mueve el índice los días que cotiza y son festivos allí.

beers2peq.jpg

beerspeque.jpg

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.