Ya tenemos ganador del juego del verano: Después de enterarme de que unas 50 personas estaban jugando en la sombra volviéndose locos con los acertijos, y que 2 de ellos eran los que estaban en la penúltima fase… un mail a última hora de la noche con la respuesta correcta proclamó al ganador: Michel de telendro.com.es, al que le hemos dedicado este trofeo virtual por sus grandes esfuerzos. A los demás darles la enhorabuena porque estuvieron muy cerca :D.

ganadorpreparatoriocom.jpg

La solución al puzzle era la siguiente [No mirar si se quiere resolver]:

  • La primera pista era la imagen que publicamos en canguroRico. Efectivamente era una frase de tres palabras que se obtenía combinando 3 alfabetos: Sordomudos, Lenguaje de banderas y el Alfabeto Thebano o Wiccan. El resultado era: “Busca pista en Tecnyo“.
  • Si buscábamos la palabra “pista” en Tecnyo, nuestro blog de gadgets llegábamos al siguiente enlace donde se nos daba otra pista en forma de imagen. Esta imagen muestra a Buscapé, el protagonista de la famosa película Brasileña Ciudad de Dios. De esta forma si uníamos Buscapé + rayucinc junto con las imágenes de es (TLD de España), la (Nota musical), Te (Bebida), Le (Él al reves). Obteniamos la clave: Buscaperayucinceneslatele -> Busca perayucinc en eslatele.
  • Como sabíamos que el dominio empezaba por P, era un adjetivo y ahora nos decían que tenía 9 letras ya solo faltaba donde buscador. La lista de dominios libres genéricos de The-geek.org era nuestro último paso para saber que preparatorio.com era el dominio genérico que estábamos buscando.

Valoración del dominio preparatorio.com

Me gustaría compartir con vosotros un análisis del dominio preparatorio.com que damos como premio. A mi me parece un buen dominio, y un buen premio:

  • 1.320.000 resultados en Google para la búsqueda “preparatorio”
  • Palabra del diccionario español, y extensión .com
  • En México al instituto/colegio, le llaman la prepa. Por eso del colegio preparatorio. Quizá se pueda desarrollar muy bien por ahí.

¿Como lo véis vosotros?

Enhorabuena al ganador!

 

4 Responses to Ganador del juego del verano

  1. Michel says:

    Jejjeje, estuvo bien, algo complicadillo 😉

    Explico un poco como llegué a la solución…..

    0.- Cuando vi que era un adjetivo en español, ya me puse a buscar listados. Recordaba un par de listados de dominios .es sin registrar, pero eran miles de dominios.
    1.- El primero no era muy complicado, aunque no se si a tecnyo le faltaba una letra. El más complicado fue el último alfabeto. Ahí anduve buscando alfabetos con letras similares….
    2.- Hace poco ví la película Ciudad de Dios, así que no me fue difícil esa parte. Lo complicado fue eso de rayuzinc. No podía resolver la parte de abajo, así que le di mil vueltas a ese “pera y unzic”…..
    Luego también me liaste con esa bebida…. bisílaba????
    TE es monosílaba 😛 (estuve con tila y mate)
    3.- La pista 3 me lleva a uno de los listados que ya tenía y que había escrudriñado buscando el dominio.
    Ahora tenía otra pista, que tenía 12 caracteres…
    Había que exportar la lista, ordenarla alfabéticamente, extraer los dominios de 12 letras que comenzaran con P y ya con eso abrir los 120 dominios que quedaban.

    Creo que sortearé (con algún juego) el dominio en mi blog. Gonzalo, igual al final te lo quedas tu otra vez y lo puedes sortear nuevamente 😀

  2. zordor says:

    🙁 pues yo me quedé en la primera fase y es que en la primera pista pone: busca pista en tecyo no en tecnyo se os pasó poner un símbolo 🙁 así que ahí me quede :'(

  3. gon says:

    Es verdad!!!

    Madre mía, la verdad es que metimos la pata un par de veces en las pistas. Siento mucho los errores. Habrá que reeditar el juego con otro dominio

  4. Felicitaciones a Don Telendro 🙂 y también a Miguel por la originalidad del concurso.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.