¿Cuantas veces hemos ido a buscar un dominio y no estaba libre? ¿Cuantas veces hemos visto palabras genéricas libres con las extensiones .org.es y .nom.es?

El caso es que a raiz de un estudio que estuvimos haciendo para FinancialRed, nos dimos cuenta que existen páginas bajo extensiones secundarias que han conseguido posicionarse las primeras en Google: Por ejemplo euribor.com.es para la búsqueda euribor.

Después de ver esto, estuvimos reflexionando acerca del registro de dominios genéricos bajo extensiones secundarias. ¿Como afecta el posicionamiento? ¿Que ventajas e inconvenientes tienen?. He buscado información por la red, pero la verdad es que no he encontrado mucho. Por eso también, escribo aquí para ver si alguno de nuestros lectores me aclara algo.

Aunque soy un domainer principiante he tenido unos cuantos ataques de “registro de dominios compulsivos”, sobre todo al ver que palabras genéricas muy buscadas y palabras genéricas vendidas por una millonada para la extension .com, .net o estaban libres para extensiones como .org.es, .com.es o .nom.es.

Me gustaría hacer un experimento de posicionamiento de estos dominios, pero no se que resultados tendrían. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia o me puede aconsejar al respecto? Aquí os dejo algunos de los dominios registrados

  • amistad.org.es y amistad.nom.es : Amistad.com fue vendida por 100.000 US$
  • amigos.nom.es
  • bromas.org.es
  • chistes.nom.es
  • ciencia.nom.es
  • consolas.nom.e
  • cursos.org.es
  • ibex.org.es
  • humor.org.es
  • joyas.org.es
  • negocios.nom.es
  • videojuegos.org.e
  • warrants.org.es

¿Que os parecen?

 

5 Responses to Experimentos con dominios .org.es .nom.es

  1. saizen says:

    Les otorgo bastante más valor a los .com.es
    De todas formas, podías haber optado por registrar dominios de otros países:
    .at
    .mn
    .fr
    .tv

    antes que .org.es o .nom.es

  2. DUQUE says:

    Respondiendo a tu pregunta este hilo en el foro de XeoWeb:

  3. gon says:

    Muchas gracias por los comentarios!

    A ver si actualizo el post con más información

    Saludos

  4. dineroe says:

    He llegado a tu post porque estaba investigando opiniones sobre los valores que se pueden dar al .org.es y nom.es ya que he cogido algunos, por la razón que sea.

    Sinceramente ahora mismo la gente no le da demasiado valor, ¿pero quién sabe en el futuro? Y por 1,5 +iva que me cuesta el registro no se pierde tanto.

    Sin embargo, si piensas desarrollarlos y ponerle contenido yo creo que cuando menos aumentan el valor. Y es importante hacer ver a la gente que un .nom.es y un .org.es puede llegar a lo alto.

    Si quieres que sean valorados, tienen que haber webs con esas extensiones y que las conozca la gente. Es algo más complicado, pero en el momento que lo hagas con unas cuantas las otras aumentarán de valor inmediatamente.

    Se tiende a minusvalorar a la gente pensando que se olvidarán o confundirán de extensión. Unos sí lo harán, no lo niego…pero los otros?

    Saludos.

  5. Los com.es posicionan muy bien. Los org.es voy hacer una prueba ahora. Ya te cuento.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.