La última charla de la sesión bloggers y mercados de Bolsalia 2007 corrio por parte de Raul Hernandez, el consultor anónimo de WeblogsSL y su blog financiero: El blog salmon.

Raúl nos comentó como una de las evoluciones de Internet más notables ha sido la del protagonismo de sus usuarios, que se materializa al pasar de participar en foros, a escribir blogs. Los foros se pueden convertir en muchas ocasiones en un gallinero, mientras que los blogs permiten seguir de forma más fácil la opinión de una persona.

Ha hablado también del concepto de meritocracia, gracias a la cual los blogs más relevantes se posicionan como líderes de cada temática. En este contexto surgen sistemas de agregación democrática de noticias como negociame.

Por último ha destacado la influencia de los blogs en esas temáticas de las que hablamos, como pueden ser las finanzas. Sin embargo este es un sector con muchas áreas y los lectores buscan publicaciones más especializadas: Es la oportunidad de iniciativas como financial red, que cubren con blogs temáticos nichos concretos: El Nikkei, fondos cotizados, aprendizaje de bolsa

 

One Response to Raul Hernández en Bolsalia 2007, la importancia de la meritocracia

  1. Consultor Anónimo says:

    Hay un punto adicional, que creo que es posiblemente el más relevante, y es que con los blogs ha llegado una nueva forma de comunicación a internet. Y que eso está ahí queramos o no, por lo que individuos y empresas tendrán que adaptarse – no les va a quedar otra.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.