Como sabéis todos, en enero comenzaron las votaciones para el concurso de los mejores blogs organizado por el diario generalista más leído en España: 20minutos.

En el concurso participan unos pocos miles de blogs agrupados por categorías. En una de ellas: Premio al mejor blog de ciencia y medio ambiente, BlogsFarm participa con Erenovable, nuestro blog de energías renovables, ciencia y medio ambiente (valga la redundancia).

Desde hace ya bastantes semanas ocupamos el primer puesto en dicha categoría. Mucha gente nos ha votado a través del enlace que aparece en la web y nos ha felicitado por el blog. No obstante, en estos momentos 4 expertos del mundillo escriben en el blog excelentes artículos: Desde periodistas a físicos e ingenieros.

Parece por lo tanto que erenovable podría ser un buen candidato merecido al premio, junto con CPI (Curioso Pero inútil), el otro blog que hasta el momento ha ocupado la segunda posición. Una bitácora excelente, con bastante tiempo en la red y que analiza los “por qués” de una forma fabulosa.

Hasta aquí todo bien. ¿pero por qué estoy escribiendo esto?… Veamos:

Desde hace unas semanas para acá estoy viendo escalar posiciones a ciertos blogs, que no digo que no sean interesantes (la química clínica le puede interesar a cualquiera), pero que se me antoja difícil que reciban tal cantidad de votos sin realizar intercambios de votaciones o SPAM. ¿Como es posible que esté por delante de CPI o erenovable, blogs mucho más visitados y mediáticos?

Por todo ello, me gustaría que los que participáis en el concurso visitárais el ranking, vierais los blogs que ocupan las primeras posiciones y votárais objetivamente cual es el mejor de todos. Desde luego me gustaría que eRenovable ganara el premio, pero lo que quiero sobre todo es que votemos objetivamente.

Si lo deseais podéis votar a erenovable en el siguiente enlace.

 

2 Responses to Premios 20 blogs y mejor blog de medio ambiente

  1. migugat says:

    Lo que ha pasado con este concurso viene a demostrar que lo que mal empieza mal acaba. Las reglas de votación eran pesimas, por lo que al final el concurso se ha transformado en un tráfico de votos puro y duro. Hace tiempo que mostre abiertamente que estaba disconforme en mi blog, y bueno, las expulsiones mejoraron un poco la situación; pero el cancer sigue dentro.

    Muy bueno el post. Solo te ha sobrado la anuncio final de recaudación de votos 🙂

  2. indarki says:

    A ver… que sólo va a haber un sólo premio por votación pura y dura…”El premio de los bloggers”
    El resto de los premios será elegido por el jurado, que tendrá en cuenta la votación. Supongo que ese “tener en cuenta” significa, hacer un corte, es decir, que analizarán con detalle los 20 primeros por categoría, por ejemplo. Para un blog, que esté en la primera o la tercera posición, va a dar lo mismo, porque el jurado es el que estimará a quién considera oportuno nominar y dar el premio. Supongo -sería lógico- que el mayor votado de cada categoría estará nominado, independientemente de su calidad objetiva.

    Por cierto, enhorabuena por la posición de Erenovable. Personalmente no creo que sea el mejor blog de ciencia y medio ambiente (ni siquiera de la subsección energía), pero lo que habéis montado en sólo un año tiene su mérito (a pesar de algún que otro traspiés). Eso demuestra la utilidad de formar parte de una red de blogs.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.