Sí, ese es el titular. Aunque he de reconocer que he querido ser optimista… por la cuenta que nos trae.

Leyendo este post de Carlos Blanco acerca de la situación de Internet en España, USA y UK, podemos ver que estamos aún a años luz de ellos en penetración de Banda Ancha, e inversión publicitaria. Si embargo hay un dato muy bueno: Nuestro crecimiento en inversión publicitaria crece a ritmos 3 veces superiores. Aunque no sea para tirar cohetes, esta perspectiva nos da unos márgenes de crecimiento muy amplios, por lo que posicionarse ahora es muy buena opción.

Poco a poco los anunciantes se irán dando cuenta de que Internet es el medio ideal para promocionarse, y todos ganaremos.

Todo esto enlaza con la noticia que acabamos de publicar en BlogsFarm. No ha pasado ni un mes desde nuestra consolidación como empresa y ya estamos firmando nuestros primeros contratos publicitarios directos. Estos acuerdos benefician al anunciante y al soporte y es para celebrarlo el que muchas empresas empiecen a darse cuenta. Por un lado ellos logran anunciarse a un público objetivo interesado en su negocio, y por otro nosotros cobramos reputación al ser pioneros en la captación y migración de medios de publicidad.

 

2 Responses to La inversión en publicidad crece en España a mayor ritmo que en EEUU y RU

  1. Mikel Tripulante says:

    Pues me parece fantástico que la inversión en publicidad crezca a un ritmo mayor que en EEUU y GB, pero tomando en cuenta que (por lo menos) en Estados Unidos los niveles y estilos de publicidad son muy distintos a los de España y el resto de Europa, pues habría que considerar que no todo se va a centrar en la Red, así que las alternativas son diversas…

    Esto te lo comento porque actualmente yo vivo en España, en Gran Canaria para ser preciso…, pero mi provengo de Mexicali, Baja California, y tengo amplia noción sobre los estilos publicitarios tanto de Estados Unidos como los de México (de Gran Bretaña no sé mucho, solamente he estado ahí en 3 ocasiones), por lo tanto la variedad y los distintos estilos publicitarios que existen (al menos en Estados Unidos), primero, o estan prhibidos en España (algunas partes de Europa) o, segundo, no existen o ni siquiera son considerados opciones en nuestra querida España, ya sea porque las costumbres son diferentes o simplemente porque las leyes en esos rubros son algo distintas…

    Yo como diseñador y proyector web (afionado) y abogado (attorney at law) te puedo decir que las cosas caminan en distintas veredas entre ambos continentes y, en especifico entre Estados Unidos y España…

    Pero bueno, también existe la posibilidad de que yo esté equivocado y las cosas estén tomando otro rumbo…

    Sabes, gracias a este post Gonzalo, si tengo algo de tiempo hoy publicaré algo al respecto…, de igual manera sólo decirte que me gusta bastante este blog de canguro rico jejeje…

    Saludos…
    Atte. Mikel Tripulante…

  2. Antonio Bustamante says:

    Me parece muy curioso el título de tu blog, muy original, jejeje.

    Me parece que, en general, España se está desarrollando más que Estados Unidos y el resto de Europa en lo que se refiere a marketing y publicidad (especialmente en el sector de internet y las telecomunicaciones).

    En mi opinión, y no soy ningún experto en el tema, el estilo de publicidad española es mucho más dinámico que el estadounidense o el europeo. Mientras que los anuncios estadounidenses ya se han convertido en algo monótono y estático, y los anuncios europeos siguen siendo marcados por una rectitud demasiado estricta, el estilo y atractivo de la publicidad en España y Latinoamérica es mucho más dinámico .

    De nuevo, el título de tu web me causó impresión. Jejeje.

    Buen artículo.

    Antonio.

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.