Siento si soy muy pesado últimamente hablando de blogs, de blogsFarm y demás. Pero realmente estoy entusiasmado con este proyecto. Los que me conocéis lo sabéis: continuamente estoy pensando ideas para hacer blogsFarm mejor cada día.

Hoy os quiero hablar de como explotar la experiencia blog.

El otro día repasando los posts que escribían los redactores del Blog Verde, me di cuenta de la increible calidad de los mismos. “La verdad es que este blog es buenísimo” me dije. Y es cierto. Martín, Julian, Verónica, Raquel y compañía son un grupo de periodistas, ingenieros, físicos, profesores que escriben con pasión noticias relacionadas con el medio ambiente y eso se nota.

¿Cual es el problema? Que no tenemos el poder mediático (todavía) y de difusión de otros medios, y debido a ello no podemos llegar a tanta gente como quisiéramos, porque estamos seguros que si le dieran una oportunidad se quedarían seguro a leerlo para siempre.

¿Como solucionarlo? Mejorando la experiencia blog y la promoción. Para lo primero, hemos montado un prototipo de blog con nuevas opciones para intentar varias cosas:

  • Fomentar la participación de los usuarios: Para ello hemos creado lo + verde, una especie de Meneamé de noticias del blog (Gracias anieto2k por el plugin 😀). Ahora cuando leas una noticia, podrás recomendarla para lo más verde, de forma que en la portada de la sección se visualizan las más recomendadas.


  • Fomentar la comunidad con otros blogs: En este caso: Red de blogs verdes. Para que todos los blogs de la temática podamos unirnos con más fuerza.

Ya os contaré los resultados de esta experiencia que pretendemos instalar en todos nuestros blogs. El proceso de homogeneización de imagen de los blogs de blogsFarm sigue adelante, esperemos que todos alcancen la calidad del blog verde, y que este se convierta en el Tree Hugger Español.

 

3 Responses to Explotando la experiencia blog

  1. Angel Robledano says:

    Sinceramente me gusta la idea, además pienso que el blog verde es el mejor blog de la red junto a erenovable.

    Le falta que se de más a conocer un grandísimo blog si señor, espero los buenos resultados de esta iniciativa.

  2. Mikel Tripulante says:

    Suena bastante interesante, la idea de trabajar un blog al mas puro estilo meneame 🙂 y poder llevar noticias a portada…

    la verdad que si, bastante bien…

  3. Anonymous says:

    Por qué quieres una misma imagen para todos tus blogs?
    http://www.audiencias.info

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.