La primera exposición en Blogs y mercados de Bolsalia corrio por cuenta de Enrique Dans, donde ha introducido el mundo blog a los oyentes novatos, haciendo incapié en que en poco tiempo hemos pasado de una web controlada por unos pocos webmasters donde los usuarios sólo leían, a una web donde los navegantes generan contenido.

Este nuevo modelo de interacción es lo que provoca el surgimiento de Influencers, personas que escriben de forma independiente y que son leidas por mucha gente. La relevancia adquirida está provocando una tremenda revolución que desencadena en la conversación de la blogosfera.

Esta conversación es rica e imparable: Las empresas ya no pueden controlar la información.

Una de las partes más interesantes de la exposición ha sido la explicación de como filtrar estas grandes cantidades de información que se genera. Es necesario aprender a escuchar. ¿Como? Utilizando lo que el llama anfetaminas electrónicas (Utilidades para leer y gestionar tus fuentes de blogs). Mejor que lo veais vosotros mismos.

En definitiva una genial ponencia por parte de Enrique, destinada a introducir el concepto de los blogs y la influencia y poder que ejercen.

NOTA: No conocía a Enrique, y además de corroborar que es muy majete en persona y muy alto :D, decir que se nota mucho sus tablas de profesor enseñando. Muy ameno.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.