Sin duda una de las ponencias más esperadas por Todos era la de Hector. Kirai, se ha hecho famoso en la blogosfera hispana por ser el único extranjero trabajando en Technorati Japón, y por su blog, donde día a día nos cuenta miles de detalles acerca de la increible sociedad japonesa, su cultura y su tecnología.

Aunque su ponencia iba a tratar sobre el estado de la blogosfera en Japón, Hector nos regalo unos cuantos consejos y curiosidades sobre el país del sol naciente. De la conferencia hubo algunas cosas que destacar:

  • Japón es el país del mundo donde Internet y la tecnología móvil ha penetrado más hondo. Los ancianos japoneses llevan años enviando mails desde su teléfono móvil.
  • El japonés es el idioma más utilizado en la blogosfera. Con cerca de un 33% de todos los posts del mundo escritos en ese idioma. Sin embargo los artículos de sus blogs suelen constar de una linea y una imagen y carecen de profundidad temática ya que se suelen escribir desde el móvil y responden más bien a contar hechos cotidianos.

  • En Japón existen más de 20 buscadores de blogs, más de 40 empresas que proveen servicios de Internet por móvil… La competencia en diferentes tipos de servicios relacionados con la tecnología es inmensa. Y en España decimos que hay muchos operadores de móvil!

  • Muchas de las páginas web que triunfan en Japón son extremadamente simples. Tanto que Kirai las llama web 0.5. Sin embargo llevan años manteniendo un tráfico de cientos de millones de visitas al mes.


  • En Japón se pueden ver muchas nuevas vías de ganar dinero con los blogs. De hecho Technorati ofrece servicios muy muy diferentes a compañías punteras y multinacionales de muy diversa índole.

  • Por último comentar el mito de que Japón es caro para viajar. Con la devaluación del Yen las cosas están muy bien para los europeos. Lo mejor es ver el video donde Kirai lo explica:

[… Por ejemplo yo acabo de llegar ayer aquí y me encuentro con un menú del día por 10 euros… y digo Joder! Como está el tema!. Este menú que véis aquí, es en el centro de Tokio, con el que más o menos comes, y cuesta 2 euros y medio… y se supone que es una de las ciudades más caras del mundo…]

 

One Response to El estado de Internet y la blogosfera en Japón por Hector García “Kirai”

  1. Mikel Tripulante says:

    Magnifico post, considerando estoy el hecho de ir a Japón próximamente, habrá que buscar alguna buena oferta, pero con eso de que gracias a la devaluación del yen ya no es tan caro, pues a aprovechar el estatus del euro jejejeje…

    Por cierto, no conocía el blog de Hector García y me ha parecido de lo más interesante, agradable y hasta simpático :), directo a los feeds, para revisarlo con calma en los días próximos y futuros…

    Saludos…

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.