Miguel Acosta de Ask.com explicó en el congreso OjoBuscador el algoritmo Expert Rank en que se basa su sistema de búsqueda.

El motor del buscador es un sistema inteligente que mediante el concepto que ellos llaman “agregación en comunidades” permite discernir cuando una página es relevante para un concepto.

Por ejemplo si en canguroRico habláramos de Ana Obregón, nunca saldriamos los primeros, ya que no somos una web relevante en temática de Prensa Rosa.

Este sistema además intenta resolver los conflictos para palabras con varias acepciones, donde una de ellas al ser más utilizada en la red enmascara con sus resultados a las demás: Como por ejemplo Apache con sus varias acepciones siempre presenta más resultados en Internet para el proyecto de servidores web que para la tribu.

El anterior ejemplo tiene su punto álgido cuando trata de presentar resultados sobre asociaciones que tratan un mismo tema pero con diferentes opiniones. Imaginaos las asociaciones contra y a favor del aborto. Dependiendo de su posicionamiento podrían aparecer primeras haciendonos creer que esa es la opinión mejor o la verdad.

Ask.com trata de solucionar todos estos problemas con su expert Rank.

 

Leave a Reply

Busqueda de Artículos

Usa el formulario de busqueda:


Aún no encuentras lo que buscas? Dejanos un comentario en un artículo y contactaremos contigo!

Lectores

Gracias por seguir los artículos de CanguroRico.com. Puedes suscribirte por RSS en RSS feed.